TEMAS de Android

Mostrando del 61 al 70 de 104 registros
Imágen de perfil

internetIntroducción a Android Wear


Android

Publicado el 29 de Enero del 2015 por Administrador
2.379 visualizaciones desde el 29 de Enero del 2015
Artículo de introducción a Android Wear, sistema operativo para dispositivos corporales (Wearables) basado en Android.
Imágen de perfil

internetMontar entorno de programación para Android con Eclipse en Windows 8


Android

Publicado el 30 de Diciembre del 2014 por Administrador
2.231 visualizaciones desde el 30 de Diciembre del 2014
Cómo montar un entorno de desarrollo de aplicaciones para dispositivos smartphones y tables con Android usando el IDE de desarrollo Eclipse sobre un equipo con el sistema operativo Microsoft Windows 8 x64. Explicamos en este tutorial cómo preparar un entorno de programación de aplicaciones de forma muy rápida, descargando el Android SDK ADT Bundle for Windows, un kit con Eclipse y todo lo necesario para hacer aplicaciones para Android.
Imágen de perfil

internetEstructura de una aplicación Android


Android

Publicado el 16 de Diciembre del 2014 por Administrador
2.105 visualizaciones desde el 16 de Diciembre del 2014
Toda aplicación que crees para Android sigue una misma estructura básica, que se compone del código fuente en sí, archivos de recursos y vistas, librerías de código y el Android manifest. Este artículo te explica detalladamente como es la estructura de un proyecto con Android.
Imágen de perfil

.html¿Como empezar a Desarrollar Aplicaciones Android?


Android

Publicado el 20 de Noviembre del 2014 por Administrador
2.138 visualizaciones desde el 20 de Noviembre del 2014
A lo largo de este artículo estudiaremos como utilizar la herramienta Android Studio como entorno de desarrollo y que configuraciones debemos llevar a cabo para un óptimo funcionamiento. Finalmente crearemos una pequeña aplicación estilo “Hello World” para comprobar el funcionamiento del entorno de programación.
Imágen de perfil

internetImplementando geolocalización en Android (III): Geolocalización sincronizada


Android

Publicado el 25 de Septiembre del 2014 por Administrador
2.853 visualizaciones desde el 25 de Septiembre del 2014
Si necesitáis que toda la aplicación tenga siempre la misma ubicación en el mismo momento, tenemos que sacar al LocationClient del ciclo de vida de los Activity (entre comillas) y crear nuestro propio LocationManager que se encargue de avisar a la aplicación de los cambios de localización.
La clase que crearemos se llamará LocationManager y será de tipo Singleton (una sola instancia para toda la aplicación). Para llamar a la clase usaremos el metodo getInstance(Context context) que nos devolverá una instancia de esta clase, devolviendo siempre la misma.