Artículo de Apache - Protegiendo directorios en Apache

Titulo:internet

Protegiendo directorios en Apache

Autor:Forma parte de guebmaster.COM
Lenguaje:Apache
Siempre que la configuración principal de Apache nos permita el uso de este método, la forma más sencilla de proteger un directorio es mediante el uso de htaccess. Los ficheros htaccess no solo sirven para proteger directorios, también son validos para configurar aspectos del funcionamiento de Apache dentro del directorio donde se encuentre el fichero.
htaccess proporciona un método de proteger directorios mediante una autentificación que requiere la introducción de usuario y password para poder acceder al mismo. Para ello se necesitan dos ficheros:
1) .htaccess: Contiene una lista de preferencias acerca del método de autentificación y permisos del directorio.
2) .htpasswd: Contiene una lista de usuarios y sus correspondientes passwords usados para autentificar los usuarios que traten de acceder al directorio que pretendemos proteger.
Supongamos que quieres proteger el directorio /home/tudominio/seguro de tu servidor. Tendrás que crear un fichero .htaccess y colocarlo en ese mismo directorio. De esta forma, a cualquiera que pretenda acceder al directorio con su navegador se le mostrará una ventanita donde deberá introducir datos de usuario/password validos. Si los datos introducidos son correctos se le permitirá acceder, si no lo son se le mostrará una página de "Error de Autentificación" y obviamente no podrá ver el contenido del directorio.

Si no se abre el tema automáticamente, pulsa aquí.

Si el enlace es erroneo, comentanoslo aquí.