Mostrando del 61 al 70 de 79 registros
La memoria es el elemento más utilizado de un ordenador, y desde nuestros programas estamos continuamente accediendo a ella, ya sea para leer las instrucciones que debemos ir ejecutando, como para leer/escribir los datos con los que operamos. Aunque desde el punto de vista del hardware, la memoria siempre es igual (chips con megas y más megas, y cada byte numerado con una dirección única), el modo de gestionarla que tiene el sistema operativo y la manera de permitirnos acceder a ella ha ido evolucionando durante los últimos tiempos.
En este artículo vamos a profundizar en una de las clases más importantes dentro del framework MFC. La clase CString nos permite olvidarnos de uno de los mayores problemas a la hora de programar en C/C++, es decir: el tratamiento de cadenas de texto.
Los ejemplos de programas que siguen ilustran características del lenguaje C. Se trata de programas simples que pueden examinarse como enlaces en esta página, pero que también pueden ser compilados directamente, ya que sus archivos se mantienen con extensión .c en el directorio de esta página.
La plataforma Microsoft® .NET permite crear aplicaciones que funcionen con cualquier navegador de Internet, usando la tecnología ASP.NET. Existe, sin embargo, otra manera de escribir programas para que se ejecuten en conjunto con navegadores Web: crear un WinControl y hospedarlo en una página HTML.
Para procesar información en un computador es necesario hacer una abstracción de los datos que tomamos del mundo real -abstracción en el sentido de que se ignoran algunas propiedades de los objetos reales, es decir, se simplifican-. Se hace una selección de los datos más representativos de la realidad a partir de los cuales pueda trabajar el computador para obtener unos resultados. Cualquier lenguaje suministra una serie de tipos de datos simples, como son los números enteros, caracteres, números reales. En realidad suministra un subconjunto de éstos, pues la memoria del ordenador es finita. Los punteros (si los tiene) son también un tipo de datos. El tamaño de todos los tipos de datos depende de la máquina y del compilador sobre los que se trabaja. En principio, conocer la representación interna de estos tipos de datos no es necesaria para realizar un programa, pero sí puede afectar en algunos casos al rendimiento. En este artículo verás todo lo anterior reflejado con arboles
Las clases están agrupadas por temas según el orden indicado en el indice del artículo (Abstracción, estructuras lineales, árboles, búsqueda, colecciones no ordenadas, estructuras no lineales, grafos). Si quieres ver el interfaz de alguna clase selecciona el tema correspondiente en dicho indice.