Artículo de C sharp - Recubrimientos C# a código C

Titulo:internet

Recubrimientos C# a código C

Autor:Forma parte de Mono Hispano
Lenguaje:C sharp
La evolución de los lenguajes de programación parece ser una constante de los últimos años dentro del mundo de la informática. La entrada en escena de Java, Python o Ruby son ejemplos de esta tendencia. Cuando parecía que el mundo de los lenguajes de programación se había estabilizado este campo, Microsoft anunció un nuevo lenguaje de programación llamado C#.
El éxito de un lenguaje lleva a que en él se escriban millones de líneas de código. Todo este esfuerzo de desarrollo y pruebas no puede rehacerse o perderse por la llegada de un nuevo lenguaje, por lo que los nuevos lenguajes suelen traer grande facilidades para reutilizar todo el código ya existente en otros lenguajes. Este es el caso de C# y en este tutorial nos vamos a centrar en como utiliza C desde C#, algo muy importante en comunidades como GNOME, donde todo el código existente está en su gran mayoría desarrollado en C.
El objetivo del presente tutorial es mostrar la metodología a seguir para hacer visibles desde C# las librerías de C. Inicialmente se mostrará como llamar a una función en C desde C#, algo realmente sencillo, pero el objetivo del tutorial es aprender a realizar este proceso con librerías de decenas o quizá cientos de funciones, donde realizar todo el proceso de forma manual podría ser costoso en tiempo y propenso a errores.
Comentarios: 0 Comentar  

Si no se abre el tema automáticamente, pulsa aquí.

Si el enlace es erroneo, comentanoslo aquí.