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Generalmente, hasta ahora, cuando trabajamos con variables lo que hacíamos era manejar ciertos valores alfanuméricos que teníamos almacenados. Dichos valores se encuentran desperdigados por la memoria, situados en posiciones localizadas. El compilador/enlazador/kernel será el que se encargue de buscar las variables allá donde estén en memoria, y nosotros sólo tendremos que recordar el identificador (nombre) que le hemos asociado para trabajar.
Pero, a veces, puede resultarnos útil saber exactamente dónde está localizada una variable en memoria.Una de las herramientas de C es poder trabajar con las direcciones de los datos. Así surge el concepto de puntero.
ISAPI significa "Internet Server API", o sea, la API para servidores de internet. Recordemos que existe una API, (Application Programming Interface) para diversos productos, por ejemplo, está la API de Windows, la API de DirectX, la API del reproductor multimedia de Windows, etc. Entonces, a la API para los servidores de internet se le suele llamar ISAPI, (son un conjunto de funciones).
Básicamente, un puntero en C es una variable numérica, que ocupa 4 bytes (en entornos de sistemas de 32 bits, tales como Windows o Linux). Su valor es tan solo un valor, igual que el valor de cualquier otra variable entera que se haya declarado. La diferencia fundamental entre una variable "normal" y un puntero es el uso que hace de ella el programador y el compilador cuando traduce las expresiones en las que se usan.