Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Iniciar sesión Cerrar
Correo:
Contraseña:
Entrar
Recordar sesión en este navegador
Iniciar sesiónIniciar sesiónCrear cuentaCrear cuenta

Temas de Hackers

Mostrando del 1 al 6 de 6 registros temas
<<>>
Titulo:.pdf

Los Hackers

Autor:Forma parte de Limelix
En este artículo viajaremos por la historia de los hackers, conociendo sus impresiones, características, historia y fines por los que actúan.
En formato pdf de 38 páginas
Titulo:.pdf

Sistemas de detección de intrusos

Autor:Forma parte de anonymous-spain
Articulo en formato pdf mediante el cual podrás aprender los diferentes sistemas de detección de intrusos.
• Introducción
• Clasificación de los IDSes
• Implementación
• Ejemplos de IDSes
• Respuesta automática
• Conclusiones
• Referencias
Comentarios: 0 Comentar Recomendar
Titulo:internet

Nueva generación de virus "hackers": ¿cómo protegernos?

Autor:Forma parte de Saulo
La nueva generación de virus liderada por Blaster/Lovsan ha modificado las formas de contagio y, por tanto, las medidas de defensa. Ahora ya no nos contagiamos por lo que hacemos sino por lo que no hacemos. Con los virus clásicos era necesario abrir un archivo adjunto de correo electrónico, ejecutar un programa recibido por IRC, etc. En cambio, con la nueva oleada de virus el usuario que no ha cometido (aparentemente) ninguna imprudencia se puede infectar. ¿Por qué? por lo que no ha hecho: no ha instalado en su máquina las últimas actualizaciones de seguridad y tampoco tiene, o no ha configurado correctamente, un cortafuegos.
Comentarios: 0 Comentar Recomendar
Titulo:internet

The Hacker Crackdown

Autor:Forma parte de Asociación de Internautas.
Tienes en tu pantalla, el trabajo voluntario de un equipo de internautas de habla española. Su residencia formal se extiende por España y buena parte de Latinoamérica, pero utilizando Internet hemos podido reunirnos y llevar a cabo la traducción de este texto de Bruce Sterling.
Hace ya tiempo vimos que el material sobre cibercultura e Internet en español era más bien escaso y pobre. Hay gran cantidad de revistas y libros, pero suelen limitarse a aspectos técnicos y no hay apenas nada, sobre los aspectos sociales del ciberespacio. Por ello, dado que conocíamos la obra de Bruce Sterling y la consideramos muy valiosa, nos pusimos en contacto con él y le pedimos permiso para traducir 'The Hacker Crackdown'. No nos puso ningún reparo y muy amablemente nos autorizó.
Mediante el boletín de Kriptópolis, el grupo inicial de trabajo -solamente cuatro personas- conseguimos reunir finalmente una treintena de voluntarios, con lo que pudimos llevar este proyecto a buen puerto. El resultado es este texto, que por supuesto al igual que la edición en inglés, puedes distribuirlo libremente, mientras no suponga beneficios económicos e incluyas la lista de todas las personas que lo tradujeron.
Esperamos que lo disfrutes y que te sea útil para adentrarte en esos aspectos de Internet, que son algo más, que mirar páginas web o charlar en chats.
El equipo de traductores de Kriptópolis.
Titulo:internet

Análisis a las causas de los ataques de hackers

Autor:Forma parte de Monografías
Investigar un tema como el que se presenta pudiera parecer ante los ojos de los "expertos en informática" una tarea muy insignificante, dada la aceleración de información que tenemos a la mano en sobre la temática en estos tiempos. Sin embargo, esta investigación no va dirigida a ellos, los especialistas, mas bien va dirigida a los que sin serlos están incursionando o están próximos a incursionar en el mundo complejo y multifacético de la Informática.
El interés fundamental es introducir a los compañeros novicios, la mas posible información que puedan recopilar del mundo del "Hacking" o los mal llamados piratas de la informática, que ya no tienen un parche en su ojo ni un garfio en reemplazo de la mano. Tampoco existen los barcos ni los tesoros escondidos debajo del mar. Llegando al año 2000, los piratas se presentan con un cerebro desarrollado, curioso y con muy pocas armas: una simple computadora y una línea telefónica. Hackers. Una palabra que aún no se encuentra en los diccionarios pero que ya suena en todas las personas que alguna vez se interesaron por la informática o leyeron algún diario. He allí el interés de este tema.
Comentarios: 0 Comentar Recomendar
Titulo:internet

Descubra si un 'hacker' está entrando a su ordenador

Autor:Forma parte de Saulo
¿Estarán entrando a mi ordenador? Desde el momento en que nos conectamos a Internet, la seguridad de nuestros datos puede verse comprometida. Miles de hackers escanean continuamente la Red en busca de vulnerabilidades o agujeros de seguridad. Virus y troyanos se encuentran habitualmente en correos o en archivos procedentes del IRC. Cada día se descubren nuevos fallos de seguridad y cada día también se ofrecen parches que los subsanan. Ante todo esto el usuario se encuentra desprotegido e inseguro, ¿qué puedo hacer?
Escuelas de especialización tecnológica