Artículo de PHP - Depurar y perfilar funciones PHP gráficamente con Xdebug, Kcachegrind y Webgrind en Ubuntu 11.10

Titulo:internet

Depurar y perfilar funciones PHP gráficamente con Xdebug, Kcachegrind y Webgrind en Ubuntu 11.10

Autor:Forma parte de Shakaran
Lenguaje:PHP
En desarrollo web y por lo general, en cualquier aplicación que requiera tener una demanda escalable, son muy importantes los algoritmos empleados, las llamadas a funciones nativas y las estructuras de datos utilizadas.

En aplicaciones PHP con miles de líneas de código se necesita un diseño eficiente para poder manejar una buena ejecución del código PHP.

Principalmente se busca reducir el consumo de memoria y CPU al máximo posible, sin que la aplicación pierda funcionalidad, ni características. Para lograr este objetivo y que la aplicación sea escalable, se busca utilizar buenas herramientas de depuración y profiling (perfilado de rendimiento). Con ello se consigue que el programador o ingeniero disponga de una buena perspectiva de lo que esta haciendo a bajo nivel su aplicación y decidir en consecuencia que técnica aplicar.

El perfilado o medición del rendimiento (performance profiling) permite ejecutar código en un entorno controlado y devolver un listado con estadísticas de tiempo gastado en cada función, longitud de consultas a la base de datos o la cantidad de memoria que ha sido usada. De esta forma, se puede desechar código lento o superfluo de una manera muy rápida o incluso realizar pequeños trucos en partes críticas para ganar más rendimiento.
Comentarios: 0 Comentar  

Si no se abre el tema automáticamente, pulsa aquí.

Si el enlace es erroneo, comentanoslo aquí.