Artículo de Seguridad - Delitos Informáticos

Titulo:internet

Delitos Informáticos

Autor:Forma parte de Ilustrados
Lenguaje:Seguridad
Hoy en día es común ver como cada vez estamos siendo más dependientes de las computadoras como herramienta indispensable. Ya no es extraño ver que una gran parte de la población tiene acceso a este tipo de dispositivos informáticos, ni tampoco es el hecho de que puedan tener acceso a la red de redes, que es el Internet. También, muchas de las actividades que solían hacerse manualmente, ahora pueden hacerse a través de medios informáticos, lo cual es una gran ventaja, pues se ahorra tiempo, y dinero la mayoría de las veces. Pero así como se puede aprovechar la tecnología para cosas buenas, también se pueden aprovechar para cometer delitos. Por lo tanto, hoy en día es común ver que se cometen una gran cantidad de delitos en los que se ve involucrado algún sistema de cómputo ya sea como medio, o fin.
Muchos países, en especial, los países desarrollados, ya cuentan con una Ley sobre Delitos Informáticos, otros, como el caso de nuestro país, hacen un apartado en su Constitución para contemplar también los delitos informáticos, mientras que hay países que ni siquiera se menciona sobre delitos informáticos en su ley.
Es importante tener una clara idea de lo que es y no es un delito informático. Prácticamente podemos clasificar los delitos informáticos dentro de dos áreas, donde la primera son Delitos Informáticos de naturaleza, y la otra que contempla aquellos delitos que, aunque no sean delitos informáticos, se consideran como tales por hacer uso de una computadora como medio.
Entre los delitos informáticos mas comunes, encontramos: sabotajes, fraudes, estafas, pesca de contraseñas, juegos de azar, lavado de dinero, copia ilegal de software, espionaje, infracción del copyright en bases de datos, uso ilegítimo de Sistemas Informáticos ajenos, accesos no autorizados, interceptación de correo electrónico, pornografía infantil, falsificación, etc. Además de otras actividades graves como: terrorismo, narcotráfico, espionaje, actos parasitarios, tráfico de armas, proselitismo de sectas, etc.
Comentarios: 0 Comentar  

Si no se abre el tema automáticamente, pulsa aquí.

Si el enlace es erroneo, comentanoslo aquí.