Artículo de Windows XP - Cómo configurar Windows para tener acceso remoto

Titulo:internet

Cómo configurar Windows para tener acceso remoto

Autor:Forma parte de El Guille
Lenguaje:Windows XP
En este artículo (por llamarlo de alguna forma), voy a intentar explicarte los pasos que debes dar para configurar tu Windows XP (y posiblemente un Windows 2000 Advanced Server) para que puedas acceder remotamente desde otro equipo que no está en la misma red local, ya que acceder desde la propia red local no tiene muchos misterios.
También te mostraré cómo configurar el router para abrir los puertos necesarios de forma que si tienes varios equipos enganchados al mismo router, el acceso se realice en el equipo que quieras.
También te explicaré cómo conseguir un nombre DNS (Domain Name System o nombres de sistema de dominios) para asociarlo con tu escritorio remoto, de forma que sea ese el nombre que utilices para el acceso desde fuera de tu red, ya que en la mayoría de las conexiones ADSL la IP suele ser dinámica (cambia). Si tienes una IP estática (que no cambia), también puedes asociarle un nombre DNS dinámico, pero no es necesario, ya que al ser siempre la misma IP la que usa tu router, puedes indicar dicha IP en lugar del nombre DNS.
El servidor dinámico que usaremos en este artículo es el ofrecido por No-IP.com que es el que uso yo y el que me ha funcionado bien, aunque también puedes "contratar gratuitamente" un nombre de dominio dinámico en DynDNS.
Comentarios: 0 Comentar  

Si no se abre el tema automáticamente, pulsa aquí.

Si el enlace es erroneo, comentanoslo aquí.