Temas de Lenguajes Programación - Pautas de diseño de interfaces gráficas

sin imagen de perfil

.zipPautas de diseño de interfaces gráficasgráfica de visualizaciones


Lenguajes Programación

Publicado el 8 de Enero del 2003 por Gregoria
13.804 visualizaciones desde el 8 de Enero del 2003
La experiencia señala que es vital la "cara" de las aplicaciones, ese límite común entre los recursos del computador, que gestiona la aplicación y el usuario que opera la creación del programador. Puede decirse que la capacidad de comprensión, de las interfases de una aplicación, por parte del usuario, es directamente proporcional al grado de análisis, aplicación de técnicas de diseño y obviamente, al sentido común que imponga el programador o creador de estas "caras" que en principio, deben "expresar ideas", simplemente comunicar.

Si alguno de los archivos de descarga no funciona, comentanos aquí el error.




Comentarios... (8)

Tammy
10 de Enero del 2003
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Ciertamente se ha visto entre los estudiantes de ultimo curso, que el diseño de las interfases presentadas al usuario final, estan mas bien destinadas al mismo diseñador, pues el tiende a sobrecargarlas de información lo cual repercute directamente en el modo como los usuarios ven dicha información. Lo cual al momento de presentar el prototipo los diseñadores deben inventir mas tiempo para la capacitación del usuario Final. Por ello deben realizarse las interfaces Gráficas sin sobrecargarla de contenido, de manera que resulte agradable su utilización y sean faciles de comprender y manejar.
Responder
Luis Mazzillo
15 de Enero del 2003
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Hola Gregoria, de verdad, te felicito por este Tema el cual es muy importante para los estudiantes de Institutos universitarios, que por la experiencia que tengo ya dando clases, se que esta bastante deficiente la creatividad de los estuduantes, a persar de que cada dia los lenguajes de programacion visual ofrecen grandes y buenas herramientas para realizar interfases graficas, sin embargo, como todo en la vida es un aprendizaje, me gustaria que me enviaras comentarios, paginas de referencias o cualquier otro material referente al tema de diseño de aplicaciones, Web etc. para asi yo poder nutrirme mas, y ser un mejor profesional, capacitado para la docencia.

De verdad te felicito por todos tus logros alcanzados hasta ahora.

Sinceramente.

Luis Mazzillo
Responder
roxi
16 de Junio del 2004
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
la verdad, no me parecio nada del otro mundo este tutorial
Responder
Maiker Ruggero
23 de Julio del 2004
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
No tiene creatividad ok, que aburrido.
Responder
Luis Mendoza
23 de Julio del 2004
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin comentarios...................................................................................................................................................................................................................................................
Responder
Johana Rodriguez
25 de Julio del 2004
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
He leido el material completo y considero que esta acorde para un lector que sea docente de esta area. También sería bueno haber publicado las referencias, pero entiendo que lo su autor(a) lo haya sometido a arbitraje en alguna revista científica. Para un estudiante puede que resulte densa la lectura. Sin embargo, excelente esfuerzo y contribución :-)
Responder
José Manuel Avila Díaz
6 de Octubre del 2005
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
De verdad que este manual sirve de apoyo a estudiantes y profesionales del area de desarrollo de software. Me parece un muy buen trabajo que trata de abarcar todas las expectativas posibles del area de desarrollo.

Exitos profesora. Y tomaremos en cuenta todas estas pautas para el diseño de la interfaz de nuestro proyecto final de VB.

Atte. Grupo de trabajo (Interfaces y validación de datos)
Responder
Luis hernandez 02atVB
30 de Junio del 2006
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Buenos dias Profesora Gregoria Romero he leido todo lo que usted ha comentado en este medio me parece que es una herramienta impresindible para podernos comunicar. Se que a lo mejor se baso en otras trabajos y investigación cientifica, para asi mejorar en los diseños de interfases gráficas, realmente orientadas al usuarios. No queda mas para despedirme el BRR Luis Hernández.
Responder

Comentar

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

http://lwp-l.com/t1607