Los temas/artículos más visitados de C sharp

Titulo:internet

La clase Arbol en C#

Autor:Forma parte de .PeeK Lenguajes & códigos
Los árboles son una de las estructuras de datos más comunes en la programación de software para almacenar y procesar datos, gracias a sus innumerables aplicaciones. En este post veremos algunas características de los árboles y las implementaciones de algunos métodos y propiedades usando C#.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.html

Simulando operaciones de conjuntos con C#

Autor:Forma parte de Programación sencilla en C Sharp
Es común encontrarnos con problemas que involucran conjuntos de elementos los cuales hay manejar como tales, o sea garantizando que no contengan elementos repetidos y que estén definidas las operaciones de union, interseccion y diferencia.
Aquí dejo un ejemplo de una clase que he nombrado ObjectSet que implementa estos servicios sobrecargando los operadores +, - y * para realizar las operaciones de unión, diferencia e intersección respectivamente.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdf

C# y Java: Comparación de lenguajes de programación

Autor:Forma parte de Microsoft
Independientemente de si como desarrollador realiza su labor en aplicaciones de escritorio o en aplicaciones y servicios Web para dispositivos incrustados de Microsoft Windows, en este artículo se compararán los lenguajes de programación C# y Java desde el punto de vista del desarrollador de una aplicación. En el documento, que puede descargar mediante el vínculo incluido en la parte superior de esta página, se analizarán concretamente las similitudes y diferencias, así como los fundamentos de la sintaxis del lenguaje. Se incluyen tablas de ejemplo con fragmentos de código y palabras clave comparadas, junto con un completo análisis de uso. Se asume que el lector posee conocimientos de C# y/o Java, aunque basta con conocer C++, ya que ambos lenguajes guardan similitud con este último y, a su vez, C++ se suele utilizar para la comparación. Para sacar el máximo partido de la información del documento, debe tener instalado Microsoft Visual Studio .NET y el complemento J#, ya que en el artículo se incluyen vínculos a sus páginas de ayuda en pantalla respectivas.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Sobrecarga de operadores en C#. Ejemplos

Autor:Forma parte de .PeeK Lenguajes & códigos
C#, como la mayoría de los lenguajes modernos permite la sobrecarga de operadores, o sea la capacidad de redefinir operadores para una clase. No todos los operadores pueden ser sobrecargados, además existen restricciones relativas a cuando pueden ser sobrecargados ciertos operadores, como la definición de == y != que debe hacerse conjuntamente.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.html

Cálculo con numeros relativamente grandes con C Sharp

Autor:Forma parte de Programación sencilla con C Sharp
En algunas ocasiones el sentido común puede ser una guía mas bien engañosa. Sobre todo cuando tratamos problemas simples en los cuales se ven envueltos, a veces sin que estemos completamente conscientes de ello, números grandes.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Trabajando con arrays (vectores) en C#

Autor:Forma parte de .PeeK Lenguajes & códigos
En programación un array (muchos lo llaman vector) es una zona de almacenamiento que contiene elementos de un mismo tipo (enteros, booleanos, fechas). En principio todos las arrays son de una dimensión, pero se pueden simular fácilmente arrays multidimensionales. Los más fáciles de "ver" o imaginar son los de dos (un tablero de ajedrez) y tres dimensiones (el cubo de Rugby).
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Insertar una marca de agua en documento PDF

Autor:Forma parte de Devjoker
Este artículo describe como insertar marcas de agua en documentos PDF.
El objetivo del programa es partiendo de un archivo existente, leer el documento y "estampar" una marca de agua en cada página. El resultado de este proceso se guardara en un nuevo documento.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Aplicaciones de Consola en C#

Autor:Forma parte de .PeeK Lenguajes & códigos
El principal motivo de este artículo, es que la mayor parte de los usuarios no saben como interactuar con el usuario a través de la consola (lo cual es comprensible), y no tienen una forma dinámica de probar sus códigos. Generalmente cuando nos enseñan a programar, parten de la parte de como crear métodos, la sintaxis del lenguaje, las estructuras de control (for, foreach, etc) y se pasan por alto la parte de como crear una aplicación, donde el usuario vea resultados a través de la consola.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Cómo acceder a bases de datos MySQL desde .NET

Autor:Forma parte de Aula Tecnologica
Ejemplo de como acceder a bases de datos MySQL desde .NET.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Crear una aplicación Windows con Visual C# Express

Autor:Forma parte de Microsoft
El propósito de este tema es informar de los elementos del entorno de desarrollo Visual C# Express mientras creamos un programa en C# relativamente sencillo utilizando Windows Forms. Windows Forms proporciona a nuestro proyecto los componentes que integran una interfaz de usuario de una aplicación Windows estándar, incluyendo cuadros de diálogo, menús, botones y muchos otros controles.
Este ejemplo muestra cómo crear nuestra propia aplicación basada en el navegador Web, que podemos personalizar con accesos directos a nuestros sitios Web favoritos.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

El método de ordenación QuickSort

Autor:Forma parte de .PeeK Lenguajes & códigos
Presento un método de ordenación que ha dado muy buenos resultados y es considerado el método de ordenación más rápido que existe, de ahí viene su nombre tan sugerente: QuickSort.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Tres formas de Invertir un String

Autor:Forma parte de .PeeK Lenguajes & códigos
Estos son algunos ejemplos para que vean que en la programación hay muchas formas de hacer las cosas, aunque siempre hay una que es la más eficiente, aunque casi nunca es muy evidente.
Veamos como invertir un string de tres formas distintas. Por ejemplo, si tenemos el string “puntopeek”, el método devolvería “keepotnup”.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.html

Como Crear Objetos Graphics para Dibujar en C# .NET

Autor:Forma parte de Aprendiendo C, C++ y C#
Antes de dibujar líneas y formas, representar texto o mostrar y manipular imágenes con GDI+ es preciso crear un objeto Graphics. El objeto Graphics representa una superficie de dibujo de GDI+ y se usa para crear imágenes gráficas.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdf

Uso de Win32 y otras bibliotecas

Autor:Forma parte de Microsoft
En esta ocasión, vamos a profundizar en el uso de Win32® y otras bibliotecas existentes desde nuestro código.

Dos preguntas que se plantean con frecuencia los usuarios de C# son: "¿Por qué tengo que escribir código especial para utilizar elementos que están integrados en Windows®? y ¿Por qué el marco no puede hacerlo directamente?". Cuando el equipo de marcos llevaba a cabo su trabajo en .NET, se plantearon el modo de hacer que Win32 estuviese disponible para los programadores de .NET. Descubrieron que el conjunto de API de Win32 era *inmenso*. No disponían de los recursos necesarios para codificar, probar y documentar interfaces administradas para la totalidad de Win32, por lo que se vieron obligados a establecer prioridades y centrarse en las más relevantes. Aunque numerosas operaciones habituales poseen interfaces administradas, existen secciones completas de Win32 que no quedan cubiertas.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdf

Core C# and .NET Quick Reference

Autor:Forma parte de digilife.be
Tarjeta de referencia rápida pra C# y .Net. En formato pdf. Contiene 2 páginas.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Array de controles en C# 2.0

Autor:Forma parte de El Guille
Esta es la versión para Visual Basic 2005 del código que publiqué el 14 de Noviembre de 2002 para crear un array de controles en .NET (con ejemplos para Visual Basic y Visual C#).
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Sobrecargando los métodos en C#

Autor:Forma parte de Genbeta Dev
Los lenguajes, como casi todo en este universo que tiende a la entropía, van evolucionando y ganando complejidad con el tiempo. Así nos encontramos con la paradoja de que cuanto más completa es la sintaxis, más ilegible se puede volver el código.
Por ejemplo, la máxima que decía “escribe la menor cantidad de código, que vaya lo más rápido posible”, tiene un orden de prioridad menor frente a paradigmas de programación más modernos como Clean Code o KISS.
Por ello ahora quiero compartir una técnica para facilitar la legibilidad de nuestros programas y que trata de la sobrecarga de los métodos.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdf

Generar un fichero Excel con C# sin tener Excel instalado.

Autor:Forma parte de DevJoker
En muchas ocasiones hemos necesitado generar ficheros Excel. Al usuario le gusta Excel y por eso quiere que las aplicaciones le den la posibilidad de guardar sus datos como Excel.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Los árboles de expresiones en C# 3.0

Autor:Forma parte de El Guille
Las expresiones lambda de C# 3.0 tienen dos facetas diferentes de representación y utilización estrechamente relacionadas entre sí: como código y como datos (en forma de árboles de expresiones), estructuras de datos capaces de representar de una manera eficiente el algoritmo de evaluación de la expresión).
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdf

Como mantener Instancias únicas de una aplicación en C#

Autor:Forma parte de WillyDev
Documento que explica como evitar que una aplicación se ejecuté en más de una ocasión.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Consumir un web service desde una aplicación Win

Autor:Forma parte de Programar .NET
Tutorial en video que explica como consumir un web service desde una aplicación Windows
Titulo:internet

C Sharp. El uso de transacciones con SqlTransaction

Autor:Forma parte de debug_mode=ON
¿Qué pasa si en alguna en un procesos de actualización de datos de una base de datos falla a la mitad? Lo normal en la mayoría de los casos es deshacer todo lo que se ha hecho y dejar la base de datos como estaba. Este proceso sería muy complicado hacerlo a mano, por no decir imposible. Para esto están las transacciones, que de una manera muy fácil nos ayudan a resolver este tipo de problemas.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdf

Introducción a C#

Autor:Forma parte de Página personal de Francisco José García Peñalvo
Este documento trata de mostrar de forma breve y sencilla una introducción al mundo del C#, el lenguaje estrella de .NET que ha sido construido especialmente para adaptarse de manera natural al framework y aprovechar al máximo todas sus características. No trata de ser un manual de programación sino una pequeña aproximación, los que quieran ir más allá pueden consultar las referencias de la bibliografía.
En formato pdf de 27 páginas.
1. Introducción
2. Características de C#
3. Herramientas
4. Primer programa en C#: ¡Hello world!
5. Compilación
6. Plataforma MONO
7. Clases en C#
8. Creación de Objetos en C#
9. Herencia y métodos virtuales en C#
10. Polimorfismo en C#
11. Conclusión y Bibliografía
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdf

C# con Mono en GNU/Linux

Autor:Forma parte de Sitio Web del Sistema Bibliotecario de la UTEC
Para todo aquel que no lo conozca, Mono es el proyecto de software libre impulsado por Novell que se dedica a la creación de herramientas orientadas a desarrollar software, bajo las directivas de los estándares ECMA, que rigen las especificaciones de parte de la plataforma .NET, creada por Microsoft. En el año 2000 Microsoft presenta su plataforma .NET, toda una revolución en cuanto a lo que había desarrollado la empresa de Redmond hasta la fecha, ya que a través de ella pretendía simplificar y cambiar para siempre la forma de desarrollar servicios web, así como de aplicaciones de escritorio. A largo plazo, Microsoft quería convertir la plataforma en el sustituto natural a la Windows API.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Introducción a los componentes genéricos de C#

Autor:Forma parte de Microsoft
En este artículo se tratan los problemas de los componentes genéricos, el modo en que éstos se implementan, las ventajas del modelo de programación, así como innovaciones únicas como, por ejemplo, las restricciones, los métodos y delegados genéricos y la herencia genérica.
Comentarios: 0 Comentar