Los Temas más visitados de Audio y Video

Listado de los Temas más visitados durante los últimos 30 días
Imágen de perfil

internetSeguimiento de vídeos HTML5 con Google Tag Manager


15 visualizaciones el último mes

HTML

,

Audio y Video

,

JavaScript

Actualizado el 13 de Junio del 2019 por Administrador (Publicado el 10 de Junio del 2019)
1.541 visualizaciones desde el 10 de Junio del 2019
Hoy os traemos otro post-receta para Google Tag Manager: una solución completa y configurable para medir vídeos HTML5 incrustados directamente en una página; es decir, con etiquetas <video> en lugar de mediante reproductores de terceros.
Imágen de perfil

internetCalibración del monitor para fotografía digital


13 visualizaciones el último mes

Audio y Video

Publicado el 7 de Abril del 2006 por Administrador
7.123 visualizaciones desde el 7 de Abril del 2006
¿Que ocurre cuando recibimos las copias fotográficas del laboratorio digital y no se parecen a la imagen que vemos en nuestro monitor? Quizás estemos olvidando un paso obligatorio en el proceso de hacer buena fotografía digital: la calibración del monitor. De todos los dispositivos involucrados en la fotografía digital, es la pieza más inestable y volátil de todas. Por lo tanto es necesario acotar ciertos parámetros para obtener resultados constantes.
Imágen de perfil

internetCómo convertir DVD o vídeo en 4K a MP4 sin perder calidad


11 visualizaciones el último mes

Audio y Video

Publicado el 26 de Diciembre del 2016 por Administrador
1.830 visualizaciones desde el 26 de Diciembre del 2016
En cualquier hogar actual conviven los contenidos en streaming y los archivos de vídeo digital, con los formatos físicos el ya casi extinto DVD. Elimina esa barrera. Aquí te mostramos cómo convertir discos DVD en archivos MP4 o cambiar el formato de archivos de vídeo 4K o HD a MP4.
Imágen de perfil

internetVideo sobre redes


10 visualizaciones el último mes

Audio y Video

Publicado el 10 de Abril del 2003 por Administrador
9.526 visualizaciones desde el 10 de Abril del 2003
La transmisión de vídeo sobre redes de telecomunicaciones está llegando al punto de convertirse en un sistema habitual de comunicación debido al crecimiento masivo que ha supuesto Internet en estos últimos años. Lo estamos utilizando para ver películas o comunicarnos con conocidos, pero también se usa para dar clases remotas, para hacer diagnósticos en medicina, videoconferencia, distribución de TV, vídeo bajo demanda, para distribuir multimedia en Internet...
Debido a la necesidad de su uso que se plantea en el presente y futuro, se han proporcionado distintas soluciones y sucesivos formatos para mejorar su transmisión.
Pero hoy, ya hemos oído hablar negativamente de los sistemas actuales de distribución de vídeo debido a su dudosa calidad en redes como Internet.
Estas aplicaciones normalmente demandan un elevado ancho de banda y a menudo crean cuellos de botella en las redes. Este es el gran problema al que esta sometida la transmisión de vídeo. ¿Por qué es el vídeo tan problemático?
¿Qué es el vídeo?
El vídeo no es nada más que la reproducción en forma secuencial de imágenes, que al verse con una determinada velocidad y continuidad dan la sensación al ojo humano de apreciar el movimiento natural. Junto con la imagen, el otro componente es el sonido.
Imágen de perfil

internetEdición de video MPEG2


10 visualizaciones el último mes

Audio y Video

Publicado el 6 de Marzo del 2009 por Administrador
4.571 visualizaciones desde el 6 de Marzo del 2009
Este articulo pretende ser una sencilla y práctica guía para editar y "tunear" nuestros pequeños videos caseros con herramientas gratuitas pero muy efectivas.
Imágen de perfil

internetConvertir vídeos con WinX HD Video Converter Deluxe


10 visualizaciones el último mes

Audio y Video

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)
Publicado el 12 de Septiembre del 2012 por Administrador
4.457 visualizaciones desde el 12 de Septiembre del 2012
Si bien en el mercado existen numerosas aplicaciones destinadas a la conversión de videos, una de las más recomendables debido tanto a su rapidez como a su cantidad de opciones y sencillez de uso es sin duda alguna WinX HD Video Converter, que pese a no encontrarse traducido al español en el momento de realizar el presente tutorial, no resulta nada complicado de utilizar.
Imágen de perfil

internetCómo hacer streaming multimedia desde tu PC hasta tus dispositivos móviles a través de Internet


9 visualizaciones el último mes

Audio y Video

Publicado el 25 de Enero del 2013 por Administrador
6.491 visualizaciones desde el 25 de Enero del 2013
Disfrutar de nuestro contenido multimedia es algo que todos hacemos de alguna manera y vaya que hay cientos de opciones diferentes para ver series, videos y películas en nuestra PC, móvil o tablet.
En este artículo mostraremos una manera diferente de disfrutar en nuestros dispositivos móviles del contenido con el que ya contemos como vídeos (series, películas) música y fotografías haciendo uso de nuestra red local en casa (wifi local) o mejor aún, accediendo por medio de internet en donde sea que nos encontremos al contenido guardado en nuestra computadora de casa.
Imágen de perfil

internetCómo configurar FFMPEG para usar con DivX Media Server


9 visualizaciones el último mes

Audio y Video

Publicado el 18 de Marzo del 2020 por Administrador
786 visualizaciones desde el 18 de Marzo del 2020
Tener FFMPEG instalado en su computadora en conjunto con DivX Media Server puede ampliar la cantidad de formatos que puede reproducir en sus dispositivos a través de DLNA o Chromecast. Por ejemplo, con FFMPEG instalado, puede transmitir sus archivos MKV a Xbox One, Xbox 360 o habilitar la transcodificación de HEVC al transmitir a su Chromecast.

Screenshot_20200318_193127
Imágen de perfil

internetCrea vídeos de forma sencilla, como un profesional, con Wondershare Filmora X


9 visualizaciones el último mes

Audio y Video

Publicado el 24 de Junio del 2021 por Administrador
681 visualizaciones desde el 24 de Junio del 2021
Antes de hablar de Wondershare Filmora X y todo lo que te ofrece, quizá resulte interesante dar un vistazo rápido a la razón por la que la edición de vídeo ya no es, ni mucho menos, algo reservado a profesionales con muchos años de formación y herramientas de muchos miles de euros. ¿Recuerdas aquello de “una imagen vale más que mil palabras”? Pues lamento decirte que eso ya es el pasado, la reformulación actual es “un vídeo vale más que una imagen y que mil palabras juntas”.

El vídeo se ha democratizado, especialmente desde la llegada de los smartphones (aunque ya empezó a hacerlo con las cámaras digitales), y gracias a ello muchas personas han podido explorar y explotar su potencial creativo, compartiendo con todo el mundo, a través de Internet, todo aquello que quieren contar.

Y también las redes sociales han tenido mucho que ver con esta eclosión, primero fueron los servicios específicos de vídeo, como YouTube y Vimeo, pero poco después las redes sociales empezaron a sumar el vídeo a los tipos de contenidos que pueden subir sus usuarios. Así, a día de hoy, es muy complicado acceder a cualquier servicio de Internet, ya sea con el PC o desde nuestros móviles, y no encontrar un montón de contenido audiovisual generado por todo tipo de usuarios.

Sin embargo, no todos los vídeos son iguales. Podemos encontrar grabaciones en bruto, montajes realmente toscos y contenidos que desmerecen aquello que pretenden mostrar. Al igual que un texto interesante plagado de faltas de ortografía y errores gramaticales, o una fotografía en la que el sujeto retratado queda en medio de la cámara y el sol, un vídeo sin edición o mal editado puede desmerecer, por completo, algo que con un poco de trabajo y dedicación podría ser mucho más atractivo visualmente.

Aquí es donde entra el software de montaje y edición de vídeo, aplicaciones como Wondershare Filmora X que nos ofrecen un completo conjunto de herramientas, normalmente en una interfaz unificada, con las que podremos realizar cuantos retoques sean necesarios a las grabaciones, así como montar las mismas para obtener el resultado deseado.

Debemos tener en cuenta, no obstante, que cada programa es un mundo. Algunos deben su sencillez a contar solo con un conjunto muy básico de funciones, mientras que otros, muy completos en opciones, son bastante complejos, lo que los deja fuera del alcance de la mayoría.

Wondershare Filmora X es una más que interesante propuesta, pues ofrece un entorno de edición singularmente sencillo, pero que no renuncia a ofrecer muchas de las funciones que encontramos en las aplicaciones profesionales. Y, además, con un precio muy inferior al de dichas soluciones de edición. Y especialmente si buscas una solución para editar vídeo en Mac, encontrarás algunas funciones exclusivas que harán que editar vídeos no solo sea sencillo, sino que incluso pueda llegar a resultar divertido.

Screenshot_20210624_213333
sin imagen de perfil

.zipMP3


8 visualizaciones el último mes

Audio y Video

Publicado el 20 de Enero del 2001 por Hugo
10.553 visualizaciones desde el 20 de Enero del 2001
Todo lo que necesita saber del tipo de archivos MP3. En formato zip.
Imágen de perfil

internetSistema M.I.D.I


8 visualizaciones el último mes

Audio y Video

Publicado el 9 de Diciembre del 2002 por Administrador
7.838 visualizaciones desde el 9 de Diciembre del 2002
M.I.D.I. significa, por sus siglas en inglés, Musical Instrument Digital Interface, es decir, Interfase Digital para Instrumentos Musicales. En este artículo encontrarás sus características básicas.
Imágen de perfil

internetPasar de Divx a Svcd


8 visualizaciones el último mes

Audio y Video

Publicado el 24 de Febrero del 2003 por Administrador
8.307 visualizaciones desde el 24 de Febrero del 2003
Como pasar archvios en formato Divx a formato Svcd. También se incluyen las instrucciones para realizar el cambio al inrevés.
Imágen de perfil

internetDIVX - ¿Que es?


7 visualizaciones el último mes

Audio y Video

Publicado el 21 de Febrero del 2003 por Administrador
7.638 visualizaciones desde el 21 de Febrero del 2003
El DIVX es un nuevo sistema de video del tipo llamado pay-per-view (pago por vision), utiliza discos especiales del tipo de los compact disc y requiere un lector especial y una conexion telefonica. Este sistema se comercializara en principio en USA hacia el verano del año 1998. Debido al tipo de cifrado DES de la informacion en el disco, esta tecnologia posiblemente no este permitida fuera de los USA (afortunadamente para nosotros en Europa)
Imágen de perfil

internetTransmisión de Audio y Video por Internet


6 visualizaciones el último mes

Audio y Video

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(3)
Publicado el 6 de Mayo del 2002 por Administrador
9.496 visualizaciones desde el 6 de Mayo del 2002
Con el desarrollo del audio y el video, y la llegada de Internet se ha intentado hacer realidad uno de los viejos sueños del hombre, la video conferencia, la transmisión de "multimedia" por Internet. Mucha gente ha visto películas futuristas donde se mostraban conversaciones a través de una pantalla que siempre identificamos con un monitor de ordenador (de hecho siempre lo asemejamos a una conversación gracias a un ordenador). Todo esto ya casi, y digo casi es, realidad con limitaciones, claro.