Los Temas más visitados de MSDN

Listado de los Temas más visitados durante los últimos 30 días
Imágen de perfil

.pdfInyección de Dependencias


14 visualizaciones el último mes

MSDN

Publicado el 30 de Diciembre del 2010 por Administrador
4.034 visualizaciones desde el 30 de Diciembre del 2010
Como colofón de la serie de cinco artículos dedicados a los principios SOLID, en esta ocasión toca hablar del Principio de Inyección de Dependencias (Dependency Inyection, DI), abordando la problemática de los modelos altamente acoplados y mostrando por qué este principio está tomando cada vez más relevancia en nuestros desarrollos.
Imágen de perfil

.pdfMicrosoft Test Manager Planificando nuestras pruebas


13 visualizaciones el último mes

MSDN

Publicado el 8 de Mayo del 2011 por Administrador
6.953 visualizaciones desde el 8 de Mayo del 2011
Con la llegada de Visual Studio 2010, hemos recibido también un nuevo producto: Microsoft Test Manager. Hasta ahora no existía ninguna herramienta completa para pruebas funcionales dentro de los productos Microsoft. Con esta nueva herramienta, podremos incorporar el equipo de pruebas dentro de nuestro ciclo de vida de desarrollo con Visual Studio 2010 y Team Foundation Server 2010.
Imágen de perfil

.pdfPrincipio Open/Closed


12 visualizaciones el último mes

MSDN

Publicado el 30 de Diciembre del 2010 por Administrador
3.379 visualizaciones desde el 30 de Diciembre del 2010
Este es el segundo de una serie de cinco artículos que describen los principios SOLID y su aplicación en la Programación Orientada a Objetos. Después de examinar en nuestra entrega anterior el Principio de Responsabilidad Única, este mes nos adentramos en otro de los principios, que además guarda una estrecha relación con el primero: el Principio Open/Closed.
Imágen de perfil

.pdfVentajas de SharePoint 2010 - Para la orquestación de una “nube” académica


11 visualizaciones el último mes

MSDN

Publicado el 13 de Enero del 2011 por Administrador
4.036 visualizaciones desde el 13 de Enero del 2011
Considerando que SharePoint garantiza un ambiente colaborativo, centrado en el usuario, y que además tiene capacidades de indización y búsqueda integradas, únicas en una herramienta de este tipo, es un candidato por excelencia para implementar y dar soporte a una serie de servicios relacionados con un entorno docente. En este trabajo se muestran las experiencias y las ventajas de usar SharePoint como solución de amplio espectro y más flexible que otras tradicionalmente aplicadas en los servicios educativos. Se ilustran las bondades de usar SharePoint, y en particular algunas de las novedades de SharePoint 2010 cuando se trata de complementar e integrar servicios académicos con otros servicios, como pueden ser los de tipo administrativo.
Imágen de perfil

.pdfPrincipio de Segregación de Interfaces


10 visualizaciones el último mes

MSDN

Publicado el 30 de Diciembre del 2010 por Administrador
4.386 visualizaciones desde el 30 de Diciembre del 2010
Como parte de la serie dedicada a presentar los cinco principios SOLID de programación, este mes nos centramos en el Principio de Segregación de Interfaces (Interface Segregation Principle, ISP). Este principio trata sobre las desventajas de las interfaces “pesadas”, y guarda una estrecha relación con el nivel de cohesión de las aplicaciones. En este artículo veremos qué perjuicios ocasionan las interfaces “pesadas”, qué impacto tienen en la cohesión del sistema y cómo en muchas ocasiones vulneran el Principio de Responsabilidad Única, y cómo ISP ofrece una solución a estos problemas.
Imágen de perfil

.pdfWindows Azure - La nube, versión Microsoft


9 visualizaciones el último mes

MSDN

Publicado el 30 de Diciembre del 2010 por Administrador
4.396 visualizaciones desde el 30 de Diciembre del 2010
El 4 de enero del 2010, Microsoft oficializó el lanzamiento de Windows Azure, su apuesta en el terreno de la computación en la nube (Cloud Computing), ampliando así la oferta existente en el mercado, por parte principalmente de Amazon y Google. En este artículo intentamos desgranar la propuesta de la compañía de Redmond, apuntando los conceptos más importantes desde un punto de vista práctico y con ojos de desarrollador.
Imágen de perfil

.pdfPrincipio de responsabilidad única


7 visualizaciones el último mes

MSDN

Publicado el 30 de Diciembre del 2010 por Administrador
4.222 visualizaciones desde el 30 de Diciembre del 2010
Este artículo, dedicado al llamado "Principio de responsabilidad única", es el primero de una serie de cinco artículos que descubren cinco principios fundamentales del paradigma de la Programación Orientada a Objetos (POO).
Imágen de perfil

.pdfPrincipio de Sustitución de Liskov


7 visualizaciones el último mes

MSDN

Publicado el 30 de Diciembre del 2010 por Administrador
3.938 visualizaciones desde el 30 de Diciembre del 2010
Tercer principio de programación SOLID. En esta ocasión presentamos los fundamentos del Principio de Sustitución de Liskov y cómo la aplicación de este principio tiene una repercusión directa sobre las jerarquías de herencia entre clases.
Imágen de perfil

.pdfNuevas características de Workflow Foundation 4


6 visualizaciones el último mes

MSDN

Publicado el 30 de Diciembre del 2010 por Administrador
4.661 visualizaciones desde el 30 de Diciembre del 2010
En este artículo veremos algunas de las sorpresas que Microsoft nos tiene preparadas para la próxima versión de Workflow Foundation, que vendrá de la mano de la versión 4.0 de .NET Framework y de Visual Studio 2010.