Promedio de descarga/visualización de los códigos de ASP.NET

Listado de los códigos con más promedio de visualizaciones realizadas por día desde su publicación en la web.
Imágen de perfil

internetComo crear Reportes Dinámicos con Crystal Reports y C#


2 visualizaciones de promedio por día

ASP.NET

Publicado el 27 de Octubre del 2009 por Administrador
11.826 visualizaciones desde el 27 de Octubre del 2009
Hace tiempo me tope con la necesidad de generar reportes en ASP.NET e imprimirlos. Investigando un poco, me tope con el detalle que no es tan fácil realizarlo como sería en un ambiente de escritorio. De hecho, se complicaba un poco más ya que debía de utilizar DataSets dinámicos, es decir, generados durante el uso de la aplicación, no desde un principio.
Imágen de perfil

internetCargando datos con WebAPI y JSRender


2 visualizaciones de promedio por día

ASP.NET

Publicado el 7 de Junio del 2013 por Administrador
8.276 visualizaciones desde el 7 de Junio del 2013
Hace algún tiempo, realice algunos post sobre las Microsoft jQuery Templates y en resumen lo que podíamos realizar era obtener datos de alguna fuente como puede ser un servicio y mostrarlos en el cliente, todo esto utilizando JavaScript, lamentablemente ese proyecto se ha quedado atrás… y ahora tenemos una nueva y muy buena alternativa, JSRender, JSRender tiene la misma filosofía de las jQuery Templates pero con mejores características, así que quiero mostrarles un pequeño ejemplo de como lo podemos usar en conjunto con WebAPI.. como ya sabrán WebAPI esta muy de moda y no des para menos, realmente es muy bueno y me ha gustado bastante, así que manos a la obra:
Imágen de perfil

internetValidaciones no intrusivas en ASP.NET 4.5


2 visualizaciones de promedio por día

ASP.NET

Publicado el 1 de Marzo del 2013 por Administrador
8.236 visualizaciones desde el 1 de Marzo del 2013
Quiero aprovechar este artículo para mostrar una de las nuevas características de ASP.NET 4.5 que son las validaciones no intrusivas y el error que vamos a obtener cuando creamos una nueva aplicación Web.
Imágen de perfil

internetMigrando de ASP a ASP.NET


2 visualizaciones de promedio por día

ASP.NET

Publicado el 5 de Diciembre del 2011 por Administrador
7.709 visualizaciones desde el 5 de Diciembre del 2011
Documento de Power Point de 23 diapositivas que explica la complejidad del traspaso de ASP a ASP.net
Imágen de perfil

internetCrear y configurar sitios Web ASP.NET locales en IIS


2 visualizaciones de promedio por día

ASP.NET

Publicado el 21 de Diciembre del 2011 por Administrador
6.767 visualizaciones desde el 21 de Diciembre del 2011
Con el Administrador de Servicios de Internet Information Server (IIS) se puede crear un sitio Web local para alojar una aplicación Web ASP.NET. En este tema se explica cómo se puede crear un sitio Web local y configurarlo para que ejecute páginas de ASP.NET. Para obtener información detallada adicional sobre la instalación y la configuración de IIS o la creación de un sitio Web, consulte la documentación de la Ayuda de IIS que se incluye con el producto o la documentación del producto IIS en pantalla en el sitio Web Microsoft TechNet.
Como alternativa a la creación de un sitio local, también puede crear un directorio virtual. Esto ofrece un modo de alojar el sitio Web en un equipo, mientras que el contenido y las páginas reales del sitio Web se encuentran en un lugar distinto al directorio raíz o principal como, por ejemplo, en un equipo remoto. Es también una forma cómoda de configurar un sitio para el trabajo de desarrollo Web local porque no requiere una identidad de sitio única, lo que significa que se necesita un número menor de pasos para crear un sitio único.
Imágen de perfil

internetQue es el global.asax y como funciona


1 visualizaciones de promedio por día

ASP.NET

Publicado el 4 de Marzo del 2020 por Administrador
2.152 visualizaciones desde el 4 de Marzo del 2020
El global.asax es el archivo de aplicación para todo proyecto ASP.NET, se encuentra en la raíz del proyecto. En él se declaran todos los eventos a nivel de aplicación como el inicio y fin de la misma, las peticiones web, etc... Es la evolución del antiguo global.asa existente en entornos de ASP clásico.

Screenshot_20200304_102207
Imágen de perfil

internetCómo: Configurar servicios de WCF en Microsoft Ajax


1 visualizaciones de promedio por día

ASP.NET

Publicado el 7 de Junio del 2011 por Administrador
6.406 visualizaciones desde el 7 de Junio del 2011
Windows Communication Foundation (WCF) permite crear un servicio (.svc) al que se puede llamar desde las funciones ECMAScript de cliente (JavaScript) que se ejecutan en una aplicación web habilitada para AJAX de ASP.NET. En este tema se explica cómo configurar el servicio para que se le pueda llamar desde el script de cliente. El servicio se configura en el elemento system.serviceModel del archivo Web.config, que se un elemento secundario de la sección configuration.
Imágen de perfil

internetConfiguración de una aplicación de ASP.NET


1 visualizaciones de promedio por día

ASP.NET

Publicado el 1 de Julio del 2011 por Administrador
6.055 visualizaciones desde el 1 de Julio del 2011
Una aplicación de ASP.NET tiene opciones de configuración y administración. Aquí se verá como configurar y ejecutar una aplicación web de ASP.NET a partir de servidores web como Internet Information Server.
Imágen de perfil

internetCómo: Configurar servicios de ASP.NET en Microsoft Ajax


1 visualizaciones de promedio por día

ASP.NET

Publicado el 3 de Junio del 2011 por Administrador
5.488 visualizaciones desde el 3 de Junio del 2011
En este tema se describe cómo establecer la configuración que permite a las aplicaciones cliente habilitadas para AJAX de ASP.NET llamar a los servicios Web ASP.NET (archivos .asmx). En este tema se describen las siguientes tareas: Configurar servicios Web para habilitar las llamadas desde script de cliente, configurar la serialización de JSON, configurar el servicio de autenticación, configurar el servicio de función, configurar el servicio de perfil.
Imágen de perfil

internetActualiza tu Asp a ASP.NET sin esfuerzos


1 visualizaciones de promedio por día

ASP.NET

Publicado el 31 de Diciembre del 2002 por Administrador
9.008 visualizaciones desde el 31 de Diciembre del 2002
Lo primero que me gustaria decir es que este artículo no pretende en ningún caso enseñar a desarrollar páginas ASP.NET. Ese tema se tratará en posteriores artículos. Lo que se pretende es que podáis actualizar vuestros códigos ASP (ya escritos en VBScript) para que se ejecuten bajo el .NET Framework; obteniendo por tanto sus ventajas en cuanto a rendimiento. Lo primero que debéis saber es ¿Que es la nueva tecnología .NET de Microsoft? (cosa que deberíais hacer leyendo artículos o manuales al respecto), yo sólo os diré que funciona con la misma filosofía que Java. Se ha diseñado un entorno o máquina virtual (.NET Framework) que con una tecnología denominada Common Language Runtime (CLR) es capaz de ejecutar un codigo intermedio (MSIL). A su vez se han rediseñado una serie de lenguajes como Visual Basic .NET y JScript .NET (tambien se ha diseñado un nuevo lenguaje denominado C#) que son compilados a este lenguaje intermedio (osea el resultado de la compilación de estos lenguajes no es codigo máquina ejecutable sino MSIL, para todos el mismo). Con todo ello se pretende que trozos de codigo escritos en diferentes lenguajes puedan interaccionar y también el que el software se pueda portar a diferentes entornos (simplemente diseñando versiones del .NET Framework para otras plataformas y sin tener que cambiar ni una linea de codigo). A todo ello hay que añadir mejoras en la orientación a objeto de los lenguajes, la interelación de los mismos a través del Visual Studio .NET y de las nuevas librerias comunes (como ADO.NET), y otras nuevas características como el soporte SOAP/XML de intercambio de información. Bueno eso solo era la introducción, no os asusteis que a partir de ahora el tema va a ser mas sencillo y menos denso. Dejemonos de discursos y pongamos manos a la obra.
Imágen de perfil

internetServicio WebMail ASP.NET


1 visualizaciones de promedio por día

ASP.NET

Publicado el 30 de Septiembre del 2013 por Administrador
4.426 visualizaciones desde el 30 de Septiembre del 2013
Obtener feedback desde nuestros foros Web en forma de correo electrónico puede ser una pieza clave en muchas ocasiones. Veremos que implementarlo mediante ASP.NET es una tarea sencilla y muy potente.
En el artículo trataremos:
1. El API de desarrollo de WebMail mediante ASP.NET
2. El desarrollo de un ejemplo simple mediante Visual Studio 2012
3. Las modificaciones posiblemente necesarias en el archivo config.sys
4. Cómo controlar los errores y excepciones durante la ejecución de la aplicación
5. Cómo mejorar la interactividad de nuestro primer ejemplo
Un ejemplo completo, con todas las opciones de interactividad de un correo electrónico WebMail
Entornos de desarrollo recomendados:
1. Microsoft Visual Studio 2012 –válido Express para la Web-
2. Microsoft WebMatrix 3.0
En el presente trabajo hemos utilizado Visual Studio 2012 y con él codificaremos los ejemplos del presente artículo.
Imágen de perfil

internetIntroducción a .NET: Diferencias entre ASP 3.0 y .NET


1 visualizaciones de promedio por día

ASP.NET

Publicado el 19 de Mayo del 2003 por Administrador
8.512 visualizaciones desde el 19 de Mayo del 2003
La plataforma de desarrollo, que Microsoft ha lanzado al mercado, es la apuesta de futuro de la empresa de Redmond para impulsar definitivamente las tecnologías de internet. Las diferencias encontradas entre la tecnología ASP y la tecnología .NET, se basan en los siguientes puntos: Objetos, CLR, Web services, Conclusiones.
Imágen de perfil

internetAutenticación basada en formularios


1 visualizaciones de promedio por día

ASP.NET

Publicado el 29 de Junio del 2004 por Administrador
8.013 visualizaciones desde el 29 de Junio del 2004
En este artículo vamos a crear y configurar el acceso a un directorio privado, con identificación del usuario en un servidor Web.
Esto puede resultar útil cuando no tenemos control sobre el servidor donde alojamos nuestras páginas y queremos hacer una sección privada donde todo el contenido que aparezca en un directorio concreto esté bajo validación de usuarios.
Se mostrarán dos formas de hacerlo con la autenticación de formularios mediante la configuración de los usuarios en el web.config y consulta de usuarios en una base de datos.
Esta autenticación se basa en las cookies de navegador para determinar la identidad de un usuario. Una vez activada en un directorio, no podemos acceder al contenido del directorio salvo que dispongamos de la autenticación adecuada almacenada en una cookie.
Imágen de perfil

internetCreación de aplicaciones ASP .NET usando One Click Hosting


1 visualizaciones de promedio por día

ASP.NET

Publicado el 8 de Julio del 2002 por Administrador
8.795 visualizaciones desde el 8 de Julio del 2002
El programa One Click Hosting es una iniciativa de Microsoft en colaboración con algunos ISPs y APSs para poner a disposición de los desarrolladores un espacio gratuito en la Web donde comenzar a usar la nueva funcionalidad que ofrece Visual Studio .NET.
En este artículo se muestra de forma práctica como alojar un WebService y una aplicación ASP de ejemplo en los servidores de acens, uno de los proveedores líderes de soluciones globales de presencia en Internet, cuyo sitio es www.acens.com.
Imágen de perfil

internetCrear aplicaciones ASP .NET seguras


1 visualizaciones de promedio por día

ASP.NET

Publicado el 12 de Septiembre del 2003 por Administrador
8.270 visualizaciones desde el 12 de Septiembre del 2003
IIS admite la autenticación mediante certificados de cliente. En este artículo se muestra cómo configurar una aplicación Web para requerir certificados de cliente. También se describe cómo instalar un certificado en un equipo cliente y utilizarlo al llamar a la aplicación Web.
Imágen de perfil

internetEl Proyecto ASP.NET Web Matrix


1 visualizaciones de promedio por día

ASP.NET

Publicado el 21 de Junio del 2002 por Administrador
8.757 visualizaciones desde el 21 de Junio del 2002
El proyecto ASP.NET Web Matrix es una herramienta ligera y fácil de usar para el desarrollo de aplicaciones web con ASP.NET. Sus características orientadas a la comunidad de desarrollo permiten la integración de usuarios noveles y expertos para compartir sus conocimientos en ASP.NET. El Proyecto Web Matrix une a la comunidad ASP.NET al utilizar características como la mensajería instantánea, la integración de un cliente de Chat así como ayuda basada en comunidades. Todo esto unido a un diseñador de formularios web tipo WYSIWYG (What You See Is What You Get - lo que ves es lo que obtienes) está disponible en un paquete de un tamaño mínimo ~1MB.
Imágen de perfil

internetActualiza tu Asp a ASP NET sin esfuerzo


1 visualizaciones de promedio por día

ASP.NET

Publicado el 21 de Diciembre del 2005 por Administrador
7.224 visualizaciones desde el 21 de Diciembre del 2005
Lo primero que me gustaria decir es que este artículo no pretende en ningún caso enseñar a desarrollar páginas ASP.NET. Ese tema se tratará en posteriores artículos. Lo que se pretende es que podáis actualizar vuestros códigos ASP (ya escritos en VBScript) para que se ejecuten bajo el .NET Framework; obteniendo por tanto sus ventajas en cuanto a rendimiento.
Imágen de perfil

internetSecretos internos de ASP.NET


1 visualizaciones de promedio por día

ASP.NET

Publicado el 10 de Julio del 2006 por Administrador
6.997 visualizaciones desde el 10 de Julio del 2006
Al mismo tiempo que mantiene una compatibilidad del 100% con ASP.NET 1.1, ASP.NET 2.0 aporta un número de cambios internos a ASP.NET. Entre estos se incluyen cambios al modelo de código, compilación, ciclo vital de las páginas, etc. En este artículo se proporciona una breve descripción de estos cambios.
Imágen de perfil

internetCómo conseguir que un sitio Web ASP.NET sea accesible


1 visualizaciones de promedio por día

ASP.NET

Publicado el 28 de Julio del 2006 por Administrador
6.962 visualizaciones desde el 28 de Julio del 2006
Aproveche la herencia de .NET Framework para ampliar las clases ASP.NET y conseguir que generen código ASP.NET al que puedan tener acceso personas con discapacidades. Este artículo contiene vínculos a páginas en inglés.
Imágen de perfil

internetEnvía mensajes de correo electrónico con ASP.NET


1 visualizaciones de promedio por día

ASP.NET

Publicado el 31 de Enero del 2002 por Administrador
8.627 visualizaciones desde el 31 de Enero del 2002
Después de los numerosos correos electrónicos recibidos que preguntan acerca del envío de mensajes de correo electrónico con .NET en ASP.NET, VB.NET o C#, nos hemos animado a hacer este ejemplo básico que muestra como enviar mensajes de correo electrónico desde ASP.NET
Imágen de perfil

internetWinControls dinámicos por Web.


1 visualizaciones de promedio por día

ASP.NET

Publicado el 7 de Febrero del 2006 por Administrador
6.994 visualizaciones desde el 7 de Febrero del 2006
En un artículo anterior, titulado WinControls cargados dinámicamente mostré cómo colocar WinControls en DLLs y cargarlos en tiempo de ejecución, a partir de aplicaciones Windows. En este artículo veremos cómo cargar los mismos WinControls desde Internet Explorer y de forma dinámica por Web, utilizando Microsoft Visual Studio .NET® Beta 2.