Cursos de General - Curso Fundamentos de la programación Nivel I. Bases y pseudocódigo.

Imágen de perfil

internetCurso Fundamentos de la programación Nivel I. Bases y pseudocódigo.gráfica de visualizaciones


General

Publicado el 19 de Diciembre del 2016 por Administrador
4.437 visualizaciones desde el 19 de Diciembre del 2016
Introducción a la programación con Pseudocódigo.
Contenidos:
1.- Información básica Curso "Bases de la programación Nivel I"
2.-Indice del curso "Bases de la programación Nivel I"
3.- ¿A quién va dirigido este curso de fundamentos de programación (algoritmia y pseudocódigo)?
4.- Más sobre utilidad de la programación: algunos ejemplos de para qué sirve la programación
5.- ¿Qué pasos debemos dar para aprender a programar un lenguaje?
6.- ¿Qué lenguaje de programación estudiar o utilizar? ¿Cuál es el mejor lenguaje?
7.- Introducción de fundamentos de programación desde cero ¿Cómo ser un buen programador?
8.- Problemas a resolver en programación de ordenadores. Analizar y plantear objetivos de programas
9.- Condicionantes (de cálculo, parámetros...) y métodos para resolver problemas de programación I
10.- Condicionantes y métodos II: estrategias de resolución de problemas en programación
11.- Estrategias básicas en programación. Ejemplo: búsqueda de soluciones a problema con iteración
12.- ¿Qué es y para qué sirve una tabla de decisión? Concepto y utilidad para resolver problemas
13.- Ejemplos de problemas resueltos usando una tabla de decisión I. Simplificar tablas de decisión
14.- Ejercicio ejemplo resuelto con tablas de decisión II. Simplificar y anidar tablas de decisión
15.- Ejercicio resuelto: ejemplo de simplificación de tablas de decisión. Diagrama de decisión
16.- Problemas con resolución intuida pero que no sabemos programar directamente
17.- Estrategias para resolver un problema de programación I: estudio de casos
18.- Estrategias frente a problemas de programación II: procedimiento de resolución
19.- Ejercicio ejemplo estrategia resolución problema de programación ordenar serie de números I
20.- Ejercicio ejemplo ordenar una serie de números II. Pasos o algoritmia
21.- Conocer y plantear un problema de programación: los resultados a obtener
22.- La anécdota en análisis de problemas de programación: programar optimizar llamadas telefónicas
23.- Conceptos de algoritmos, pseudocódigo y diagramas de flujo: una introducción
24.- Economía, eficiencia y lenguaje del algoritmo ejemplo
25.- Concepto y nombres de variables en programación con pseudocódigo
26.- Contenido y asignación de contenido a variables con pseudocódigo. Tipos de variables básicos
27.- Tipos de variables. Concepto de variables booleanas (true - false) en programación. Ejemplo
28.- Tipos de variables. Variables con índice o localizador. Arrays, matrices, formaciones o arreglos I
29.- Concepto y ejemplos de arrays o arreglos multidimensionales (bidimensionales, tridimensional, etc.)
30.- Aprender programación con pseudocódigo. Conceptos básicos. Comentarios.
31.- Operadores matemáticos en programación. Prelación. Ejemplos y ejercicio resuelto.
32.- Operadores lógicos y de comparación en programación. Not, and, or… Ejemplos.
33.- Prioridad entre operadores (orden de prelación). Exponenciación, mod, div, lógicos, etc.
34.- Funciones matemáticas (trigonométricas, truncar, etc.) más comunes en programación.
35.- Cómo escribir programas o algoritmos en pseudocódigo. Ejemplos ejercicios resueltos.
36.- Sentencias básicas programación en pseudocódigo. Asignar contenido a variables. Pedir. Ejemplos
37.- Ejercicios resueltos ejemplos de pseudocódigo. Calcular volumen de un cilindro o un precio medio
38.- Concepto de diagramas de flujo para representar programas. Símbolos básicos y ejemplos.
39.- Normas o reglas para la creación de diagramas de flujos. Ejemplos y ejercicios resueltos.
40.- Ejemplos y ejercicios resueltos de algoritmia, diagramas de flujo y pseudocódigo. Calcular media
41.- Estructuras de decisión, secuencial y de repetición en programación. Esquema algorítmico.
42.- Instrucciones condicionales Si - Entonces - SiNo (if - then - else). Ejemplos en pseudocódigo
43.- Pseudocódigo y diagrama de flujo ecuación cuadrática (2º grado). Si entonces sino, if then else
44.- Paradoja del Si (if - then - else) con intervalos. Problemas con comparaciones dobles. (CU00144A)
45.- Instrucción Según (Caso) Hacer (Select Case, switch) I. Pseudocódigo, diagrama de flujo y sintaxis
46.- Según Caso Hacer II (switch, select case). Ejercicios ejemplos resueltos en pseudocódigo.
47.- Ejercicio ejemplo resuelto con Según - Hacer. Switch o Select Case en pseudocódigo.
48.- Transformar tablas de decisión en pseudocódigo (if ... then) y diagramas de flujo. Ejemplos.
49.- Ejercicio resuelto con tablas de decisión. Ejemplo construcción diagrama de flujo.
50.- Estructuras de repetición. Bucles o ciclos desde … siguiente (for … next). Anidamientos.
51.- Ejercicio ejemplo resuelto con bucle desde – siguiente (for - next) en pseudocódigo.
52.- Valor incremental (step) y valor del contador al final de un bucle (for-next).
53.- Problemas en el uso de bucles Desde-Siguiente (for-next) y cómo solucionarlos.
54.- Ejercicios ejemplos resueltos con Desde-Siguiente (for-next) y arrays (arreglos) en pseudocódigo.
55.- Instrucción mientras - hacer (while – do). Pseudocódigo y diagramas de flujo.
56.- Instrucción hacer – repetir mientras (do – while). Pseudocódigo y diagramas de flujo.
57.- Herramientas de programación: contadores y su control. Valor inicial y final en bucles.
58.- Ejercicio resuelto: uso de contadores en bucles. Pseudocódigo y diagrama de flujo.
59.- Acumuladores en programación y similitud con contadores. Ejemplos y uso.
60.- Ejercicios resueltos con acumuladores. Pseudocódigo y diagramas de flujo. Bucle for-next.
61.- Ejercicios resueltos con pseudocódigo y diagramas de flujo. Bucles for-next y while-do.
62.- Definición y utilidad de los interruptores. Control de flujo. Variables booleanas: true / false.
63.- Ejercicio resuelto con variables booleanas, arrays y condicionales: algoritmos y diagramas de flujo.Rancel
64.- Pseudocódigo ejemplo de uso de bucles for-next y condicionales if-then.
65.- Centinelas: señal de terminación de una serie de datos válidos. Variables y conjunto de variables.
66.- Toma de decisiones. Centinelas para control de bucles. Procesado del señalero como dato.
67.- Uso de centinelas para toma de decisiones. Esquemas y diagramas de flujo. Ejemplos resueltos.
68.- Ejercicio resuelto con centinelas y arrays (arreglos). Pseudocódigo y diagrama de flujo.
69.- Uso práctico del concepto de centinela. Ejercicio resuelto. Series de valores y tipos de datos.
70.- Ejercicio resuelto con pseudocódigo. Diagrama de flujo. Bucles, señaleros y su procesado.
71.- Ejercicio con centinelas resuelto en pseudocódigo. Organización de variables. Diagramas de flujo.
72.- Entradas controladas por el usuario. Aceptar, continuar, cancelar y flujo de programas
73.- Ejercicio resuelto en pseudocódigo. Cálculo de un sumatorio. Diagrama de flujo.
74.- Ejercicio resuelto para entradas controladas por el usuario. Pseudocódigo y diagrama de flujo.
75.- La señal de “Fin de archivo” EOF (End Of File). Correcta extracción de datos. Diagrama de flujo.
76.- Ejercicio resuelto: pseudocódigo usando arrays y la señal de “Fin de archivo” EOF (End Of File).
77.- Modificación directa del flujo de programas. Estructuras secuenciales, de decisión y de repetición.
78.- Control del flujo de programas. Instrucción finalizar. Pseudocódigo y diagramas de flujo ejemplos.
79.- Instrucción SalirDesde para el control del flujo del programa. Pseudocódigo y diagramas de flujo.
80.- Instrucción SalirMientras. Control del flujo del programa. Pseudocódigo y diagramas de flujo.
81.- Instrucción SalirHacer (Exit Do) y Hacer - Repetir (Do). Pseudocódigo y diagrama de flujo. Ejemplo
82.- GoTo (Instrucción IrA). Salto antinatural en el flujo de un programa. Pseudocódigo y diagramas.
83.- Reflexiones finales sobre control directo del flujo de programas y buenas prácticas de programación.
84.- Final del curso tutorial “Bases de la programación nivel I” sobre fundamentos de programación.

Forma parte de Aprender a Programar
 

Si alguno de los archivos de descarga no funciona, comentanos aquí el error.




Comentarios... (0)


No hay comentarios
 

Comentar

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

http://lwp-l.com/c8710