Definición de Variable

Variable

Estructura de programación que contiene datos. Puede contener números o caracteres alfanuméricos y el programador le asigna un nombre único. Mantiene los datos hasta que un nuevo valor se le asigna o hasta que el programa termine.

Una variable es un espacio reservado en el computador para contener valores que pueden cambiar durante el desarrollo de algoritmos. Los tipos de variables (Numéricas, carácter, lógicas) determina cómo se manipulará la información  contenida en esas. Una variable que se ha definido de un cierto tipo solo puede tomar valores de ese tipo, es el caso de la variable entera x, solo podrá recibir números enteros.

Una variable es un identificador que se utiliza para representar un dato individual; es decir, una cantidad numérica o caractér de forma parecida a la constante pero en este caso, su valor es variable, asignado en alguna parte del programa. El valor que el programa asigna a la variable puede ser recuperado referenciando al nombre de la variable. Sin embargo, el tipo de dato asociado a la variable no puede cambiar, esto se refiere a que no se puede asignar por ejemplo ; un caracter a una variable de tipo int.

Parte de la memoria que reserva un programa como un lugar de almacenamiento temporal para los datos que se estan procesando.