Definición de Código Fuente

Código Fuente

También denominado fuente o texto fuente. Es el texto que contiene las instrucciones del programa, escritas en el lenguaje de programación. Se trata de un archivo de texto legible que se puede copiar, modificar e imprimir sin dificultad.

El concepto contrario es el código objeto, que se deriva del código fuente y está diseñado para ser legible sólo por la máquina.

Conjunto de instrucciones escritas en un lenguaje de programación de alto nivel, comprensible por un ser humano con los conocimientos pertinentes, que permiten obtener un programa para un ordenador.

En ingles Source Code. Conjunto de instrucciones que componen un programa, escrito en cualquier lenguaje. Hay programas de código abierto que se pueden modificar si uno tiene el conocimiento (por lo general estos programas estan bajo licencia GPL), por ejemplo Linux, Openoffice, etc. Hay programas "de código cerrado" como por ejemplo Windows, Photoshop, y la mayoría de los programas comerciales, en donde el código es inaccesible y por lo tanto no se puede alterar la estructura del programa. En estos casos uno compra el programa, el programa es de uno, pero el código fuente o instrucciones del programa son del fabricante.