DICCIONARIO INFORMÁTICO

Mostrando del 1 al 5 de 5 registros
<<>>
Se ha buscado por la cadena: Malware

Malware

Programa maligno. Son todos aquellos programas diseñados para causar daños al hardware, software, redes,... como los virus, troyanos, gusanos, nukes,... Es un término común que se utiliza al referirse a cualquier programa malicioso.

(Código malicioso). Es un software que tiene como objetivo infiltrarse en o dañar una computadora sin el conocimiento de su dueño y con finalidades muy diversas ya que en esta categoría encontramos desde un troyano hasta un spyware.

Adware

Son aquellos programas que tienen la particularidad de incluir publicidad a cambio de su total gratuidad en su utilización.

Tipo de malware. Adware es un software que muestra anuncios publicitarios en la pantalla (a veces sin que se este navegando por Internet), accesos directos o telefónicos, la modificación de páginas por defecto o la aparición de banners comerciales.
Aunque no son virus propiamente dichos, se comportan como tal: invaden nuestro PC, ejecutan código que no deseamos y resultan molestos.

Fake

(Falsificación). Archivos cuyo título engañoso dice ser una cosa, pero su contenido es en realidad otra, es decir, que no contienen lo que se supone que deberían contener.
Estos archivos en realidad albergan virus/malware o, en el mejor de los casos, archivos muy diferentes (generalmente pornográficos).
Muy común en redes P2P.

uefi

(Unified Extensible Firmware Interface) Es el sucesor de la BIOS, ya que puede ser visto como un mini sistema operativo que se encuentra en la parte superior del hardware y firmware.
En lugar de ser almacenado en el firmware, tal como el BIOS, el código UEFI se almacena en el directorio /EFI/ en una memoria no volátil. Por lo tanto, el UEFI puede estar en la memoria flash NAND, en la placa base, o puede residir en un disco duro, o incluso un recurso compartido en la red.

Estas son algunas de las características que ofrece UEFI más en comparación con el BIOS:
- Arranque más rápido;
- Discos de arranque de más de 2TB, utilizando el sistema de partición GPT
- Se proporciona al usuario una interfaz gráfica más avanzada
- Soporta en el uso del mouse
- EFI funciona directamente con modos de 32 bits y 64 bits
- Arranque seguro (Secure Boot), la protección contra el malware y rootkits que operan en el entorno previo al inicio
- Proporciona una interfaz modular, independientemente de la arquitectura de CPU y también para aplicaciones y dispositivos basados en controladores EFI (llamada la EBC – EFI Byte- Code)

Virus

Un virus es un programa informático que se ejecuta en el ordenador sin previo aviso y que puede corromper el resto de los programas, ficheros de datos e, incluso el mismo sistema operativo. Afortunadamente, los virus no provocan daños en el hardware del ordenador. Sin embargo si que pueden borrar los datos del disco duro. Éste podrá volver a utilizarse, una vez eliminado el virus del ordenador.
Los virus se transmiten, normalmente, a través de disquetes o de los archivos enviados a través de Internet. El intercambio de documentos entre usuarios provoca la entrada de estos "inquilinos" en el ordenador. Los virus suelen esconderse en un programa de aspecto inocente, de manera que, al ejecutarlos, el virus se activa. En ese momento, quedan residentes en la memoria del ordenador.


Es un malware/' class='editor_url'>malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.


Programa diseñado para reproducirse y propagarse a sí mismo, sin conocimiento del usuario. Su función es la de infectar el sistema operativo y/o aplicaciones, y sus efectos pueden variar dependiendo de cada caso. Para que un virus se propague entre maquinas y sistemas, es necesaria la intervención humana a través de la descarga de archivos, el envío de adjuntos infectados por e-mail, el intercambio de discos USB.


Cuando hace referencia al mundo de los equipos personales, es un programa malintencionado creado por humanos que busca otros programas y los "infecta" al incrustar una copia de sí mismo. Cuando un programa infectado se ejecuta, el virus se activa. Un virus puede residir de forma pasiva durante un tiempo dentro de un equipo, sin que lo sepa el usuario, y algunas veces se propaga a otras ubicaciones, otras veces se ejecuta inmediatamente. Cuando se ejecuta, puede producir diversos efectos, desde la aparición de mensajes fastidiosos pero inofensivos hasta la destrucción de archivos del disco duro del equipo. Los virus se propagan al transferir archivos de un equipo a otro, mediante un disco o a través de una red (incluido Internet). Un usuario utilizará programas antivirus actualizados, disponibles comercialmente mediante descarga desde múltiples sitios de Internet.