Mira, el MAX tiene un ejemplo. El fuego puede ser estático y con un juego de luces hacer que parezca que se mueve.
Inicialmente para hacer una fogata (por ejemplo), has lo siguiente:
1. Si quieres colocas un box como piso y un cilindo en el medio (eso es solo para que alla algo en el Render).
2.En la sopala Crear pulsas el botón Ayudantes (Helpers) y despliegas de la lista Aparatos Atmosfericos (Atmospheric Apparatus) y escoges una EsferaGizmo (SphereGizmo) y la insertas en cualquier vista, por ejemplo, en donde esta el cilindro y que abarque un radio mayor al objeto.
3.En el mnú Render (Representación) escoges Environment y en la ventana pulsas Agregar (Add) para agregar el Efecto y escoges "Fire Effect".
4. En lo que se despliega abajo de la misma ventana pulsas el botón "Picck Gizmo" y le haces un Click al Gizmo (en cualquier vista) para selecionarlo.
Y listo, el Gizmo estará enlazado al Efecto Fuego, pulsas Ctrl-Q y debe de aparecer el Efecto en el Render, lo acabo de probar y si funciona.
NOTA: En 3DSMAX R3 era Combustion pero en la versión 4 se llama Fire Effect.
Salu2.