3D Studio Max - iluminar interiores

 
Vista:

iluminar interiores

Publicado por joan77 (3 intervenciones) el 27/02/2006 17:32:23
Tengo ligeras nociones con el 3d studio, pero no consigo iluminar dignamente interiores de habitaciones. Me kedan zonas oscuras o muy iluminadas. Cual es la mejor técnica? ke luces debo emplear?
Aupa!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE: iluminar interiores

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 02/03/2006 17:23:49
Hola Joan77, lo mejor es que crees las luces como realmente estarian en una habitación, es decir si tienes una lampara en la parte superior, pon una luz en esta zona, juega con la intensidad de la misma, dale sombras (esto da mucho mas realismo) y en las zonas donde hay mucha oscuridad, puedes aplicarle luces con baja intensidad y solucionar este problema, para esto utiliza las luces omni, si tienes algun "Flexo" utiliza el foco, etc.....

te dejo paso unas webs donde hay tutos de iluminacion para que le metas kaña al tema. Suerte

http://www.3dyanimacion.com/tutoriales/tutoriales.cfm?estado=categoria&titulo=Tutoriales%20de%203DS%20Max&codigo=3

http://www.tutorial-enlace.net/tutoriales-3d%20max/tipo-Iluminacion-pagina-1-IDtutorial.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: iluminar interiores

Publicado por kleeman (1 intervención) el 02/03/2006 17:27:28
Lo más potente a la hora de iluminar son los llamados motores de render.

Los más conocidos son V-Ray, Mental Ray, Brazil, Final Render y Maxwell. Este último es español y los resultados que da son bastante buenos, aunque los tiempos de render son bastante grandes.

Personalmente te recomendaría V-Ray por temas como la facilidad de configuración de la escena, tiempos, etc.

Aquí tienes una dirección donde puedes encontrar un pequeño tutorial del motor de chaosgroup. Está en inglés. Espero que sea de tu utilidad: www.savefile.com/files/6536099.

Si tu problema es sólo el tener zonas obscuras o zonas demasiado iluminadas prueba a excluir las luces de los objetos en cuestión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar