3D Studio Max - filtrar luz a traves de un cristal

 
Vista:

filtrar luz a traves de un cristal

Publicado por capitol (14 intervenciones) el 31/01/2007 12:31:46
buenas, tengo una escena de interior de un edificio con una cupula, me gustaria que se pudieran filtrar los rayos de la luz a traves de ella para que e reflejaran las sombras-..he estado mirando las propiedas del material de cristal(material vray) y no me wsale nmada....como puedo hacerlo??alguiens aber como hacer que el cristal deje pasar los rayos de luz??gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:filtrar luz a traves de un cristal

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 31/01/2007 16:12:07
busca en esta web.

www.alzhem.com busca en los tutos y te sale como hacer el meterial para dejar pasar la luz atraves del cristal, termino de hacerlo y si sale asi que Suerte

A VER SI ENTRE TODOS PEDIMOS QUE DEJEN PONES IMAGENES PARA MANDAR PEQUEÑOS TUTOS EN EL FORO Y TODO SERIA MAS FACIL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filtrar luz a traves de un cristal

Publicado por capitol (14 intervenciones) el 31/01/2007 17:41:22
hola..he visto la pagina, suelo seguirla porq esta muy bien, es mas, el mat del cristal lo saque de ahi..pero ahi no veo ningun tutorial para hacer que el cristal deje pasar la luz....te explico cual es mi escena....tengo un recinto con una malla en el techo, cubierta por una cupula de cristal...si me pongo en las gradas, veo el suelo y la cupula...lo q quiero es hacer q se refleje en el suelo la malla del techo, pero no puedo...al poner la cupula de cristal enzima se me oscurece la escena porq no deja pasar la luz(aunq se ve a traves del cristal el cielo y demas).....nose supongo q me faltara activar alguna casilla del matrial.pero nose cual..a ver si con esta explicacion puede ayudarme a resolverlo..muchisimas gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filtrar luz a traves de un cristal

Publicado por aggre (19 intervenciones) el 01/02/2007 07:35:21
oe caballero si haria falta que dejen subir imagenes aunque sea pues este forum se esta quedando atrasadisimo todos los otros forum ya traen para subir imagenes archivos etc.... esto no parece un forum mas bien parece un chat lentisimo para eso mejor chatiamos y ya, la palabra forum lo explica todo es para exponer algo y que la demas gente hablen del tema y den su opinion saludos a todosssssss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filtrar luz a traves de un cristal

Publicado por Oscar (95 intervenciones) el 01/02/2007 08:45:16
a ver si este tutorial te sirve

http://www.cgarchitect.com/resources/tutorials/smoke3d/tutorial10.asp

sino puedes intentar buscar algo en esta página

http://www.cgtutorials.com/c14/Lighting/popular/1

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

filtrar luz a traves de un cristal..aggre OK x ti

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 02/02/2007 16:03:02
Hola Capitol, creo que he dado con tu problema.....a ver:

se supone que sobre el recinto tienes puesta una luz que simula el sol, y que la cupula es transparente, pero te hace una SOMBRA sobre la pista, bueno una cosa es darle la textura al objeto, que como bien has hecho es un cristal, pero el programa renderiza la accion del cristal pero para la luz, sigue siendo un objeto que hay entre 2 cosas, en este caso la luz y el suelo, con lo cual si a la luz le has activado las sombras, este material se renderiza transparente pero, para el programa,sigue siendo un objeto que dejara sombra.... no se si me entiendes...

yo creo que el problema no esta en el material, sino, en la luz, si le has aplicado sombras, mira a ver que sea la sombra de VrayShadow (Supongo que renderizas conVray, si hay algo que te sienta mal disculpa no se cual es el grado que tienes de manejo de max, pero si sigues esa web, entiendo que el Vray lo conoces, como minimo como yo, a nivel usuario,jejeje). bueno ponle ese tipo de sombra y veras como te sale OK, termino de hacer un pequeño ejemplo y sale, acuerdate que el motor de render sea tambien Vray, y como última opcion, donde pones el tipo de sombra que quieres aplicar, debajo hay un boton, picha y te aparece una lista con los objetos de tu escena,en los cuales quieres que este efecto de sombra no salga, busca la cupula y dile ,que a esta, no genere la sombra. Ok

tengo curiosidad por el tema, informame en el Foro.. MUCHA SUERTE

PD: Aggre ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, ESTO ES COMO UN CHAT PERO EN LENTO, QUIZAS EL MAS LENTO DEL MUNDO.....A VER SI PODEMOS PONER IMAGENES Y TUTOS COMO CUALQUIER CHATDE 3D si entre todos lo pedimos seguro que esta gente lo hace, es por su bien, la gente se cansa y dejaremos de "chatear" de esta forma tan GARRULA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filtrar luz a traves de un cristal..aggre OK x

Publicado por capitol (14 intervenciones) el 05/02/2007 11:50:27
hola paco..muchisimas gracias por la explicacion, peor el otro dia ya lo consegui, jeje....era tan facil como señalar la casilla de "affect shadows" en el material del cristal....ya he terminado de generar las imagenes, aqui se pueden subir imagenes??lo digo para ponerlas para qles hecheis un vistazo y me digas q os parecen, y asi poder mejorarlas....muchas gracias por todo..n saludo :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filtrar luz a traves de un cristal..aggre OK x

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 05/02/2007 13:38:14
Me alegra que tu trabajo este perfecto, si quieres mandamelo a esta direccion y lo veo... especifica bien que eres capitol de la web del programador, ya no quiero que me entren + virus por correos anonimos. :)

[email protected]

A VER SI ENTRE TODOS METEMOS KAÑA Y ARREGLAN EL FORO PARA SUBIR IMAGENES, QUE SERIA LO MAS NORMAL.

en este sitio podeis ver un trabajillo que hice hace un tiempo, ahora estoy con otra cosa que dentro de nada la poderis ver. Saludos y suerte a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filtrar luz a traves de un cristal..aggre OK x

Publicado por paco (360 intervenciones) el 05/02/2007 13:40:19
perdon la web es la siguiente......

http://www.3dsymax.org/foro/showthread.php?t=12916

si quereis criticar algo adelante y si no lo poneis en este foro... gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filtrar luz a traves de un cristal..aggre OK x

Publicado por capitol (14 intervenciones) el 06/02/2007 13:14:52
hola paco..ya te envie varias fotos a tu correo del ultimo trabajo que he hecho...las recivistes??esperu tus criticas a ver qte parecen....un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filtrar luz a traves de un cristal..aggre OK x

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 06/02/2007 15:44:56
FELICIDADES CAPITOL, ADEMAS DE SER UNA IDEA FANTASTICA, EL SISEÑO ES IMPRESIONANTE.... ME HA GUSTADO MUCHO

LASTIMA QUE EN L FORO NO PODAMOS COLGAR IMAGENES TENDRIAS FELICITACIONES A MONTONES.... DE VERDAD

A VER SI ESTA GENTE LO ARREGLA PARA COLGAR IMAGENES...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filtrar luz a traves de un cristal..aggre OK x

Publicado por aggre (19 intervenciones) el 21/02/2007 07:22:20
ahahahhaah ni caso nos estan haciendo este forum tiene como 100 años de atraso, los de ahora tienen para adjuntar archivos subir imagenes horita hasta para teletransportarnos ahahahahhaha ojala y nos hagan caso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filtrar luz a traves de un cristal..aggre OK x

Publicado por Marco (1 intervención) el 14/12/2015 15:39:57
Hola, simplemente comentar que justamente buscaba lo mismo que tu y la solución es la que pusiste de poner Affect Shadows en la refracción del material. Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar