3D Studio Max - Problemas para asignar materiales

 
Vista:

Problemas para asignar materiales

Publicado por Hector (2 intervenciones) el 13/11/2007 20:25:11
Hola a todos!! Tengo un problema y espero que podáis ayudarme.
He realizado un modelo en 3D en Autocad y lo he importado desde 3D studio para hacer los renders. En Autocad, los elementos en 3D los he colocado en capas diferentes según los materiales que iban a tener (p.e.: Capa de vidrios trasparentes, madera de pavimentos,...). Ya he creado los materiales en 3D studio que necesito, pero al asignarlo a una capa, el material se adapta al conjunto de elementos como si fueran uno solo... ¿cómo puedo separar estos elementos que pertenecen a una misma capa pero que son distintos? (p.e. separar 2 tablas de madera del mismo suelo... que en Autocad si que son independientes) o si no se pueden separar ¿cómo puedo hacer que 3D studio no asgne el material en conjunto sino pieza por pieza?
Muchas gracias y un cordial saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas para asignar materiales

Publicado por Oscar (95 intervenciones) el 14/11/2007 08:20:33
Se me ocurren dos cosas.
Podrías aplicarle el modificador uvw map y luego intentar ajustar la textura con los modificadores que tiene.

Si prefieres separar los elementos de forma independiente y a cada uno aplicarle la textura puedes convertir el objeto a malla editable. Seleccionar en esa malla los polígonos que quieres que sean un objeto independiente y luego usar la operación detach y de esta forma convierte la parte seleccionada en un objeto independiente.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas para asignar materiales

Publicado por Hector (2 intervenciones) el 14/11/2007 13:27:16
Gracias Oscar por tu ayuda. Voy a ver cómo lo apaño jejeje Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas para asignar materiales

Publicado por Alejandro (19 intervenciones) el 15/11/2007 09:30:42
Yo lo que haria seria ir seleccionando dentro de cada objeto con el modo de seleccion Element y detachando segun los que quiera tener individualizados Luego darle a uno de esos que esta solo asignarle el material que necesitas y un UVW Map colocandolo bien segun su geometria y luego solo habria que copiarselo a los demas,modificandolo si es preciso.
Espero que te haya servido de ayuda,aunque ya se que no me expreso muy bien, jeje....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar