AJAX - Duda con AJAX

 
Vista:

Duda con AJAX

Publicado por tipitipi (4 intervenciones) el 05/12/2009 16:26:36
Hola:

Mi duda es si con ajax se puede hacer que el refresco de un ojeto sea sin que se tenga que realizar la actualización total del mismo. Me explico un poco mas . . .

Tengo una pagina web dinámica dividida de forma general en dos partes:
Cabecera: En esta parte he creado unos botones de navegación y otro botón para actualizar.

Datos: Esta parte se compone de una CAPA en donde mediante AJAX se muestran una serie de filas ayudandome de un tabla HTML.

El problema es que cada vez que le doy al boton de actualizar para refrescar los datos mostrados en la capa de Datos, dejo de ver los datos que hasta el momento se mostraban en la capa de datos. En cuanto la consulta que ejecuto mediante AJAX termina, se vuelven a mostrar todos los datos.

Entonces mi pregunta es:

Hay alguna manera de darle a actualizar datos y que los resultados mostrados en la capa de datos solamente varíen si se han producido cambios desde la última consulta ?


Muchas Gracias y Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda con AJAX

Publicado por kikonmx (16 intervenciones) el 12/02/2010 23:47:50
Esto lo puedes hacer mediante código, no se con que formato manejes la información recibida por el servidor, pero puedes hacer un código que antes de escribir info en la página, vaya verificando uno a uno los valores que te envío el servidor y los compares con lo que ya tienes mostrado ( para esto necesitarás conocer un poco de DOM y las funciones que maneja ) y si hay cambio, solo escribes ese valor. Otra forma mucho más fácil es utilizar la propiedad innerHTML del elemento DOM donde tienes la información mostrada. Podrías hacer que el servidor te mande código html con la información a mostrar y al momento de recibirla solo haces

objeto.innerHTML = objetoAjax.responseText ( o responseHTML no recuerdo bien)

y listo, mucho más sencillo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar