AS/400 - ayuda con as/400

 
Vista:

ayuda con as/400

Publicado por julio wilson garcia trujillo (1 intervención) el 05/04/2001 23:19:03
¿QUE ES UNA BIBLIOTECA (DIFERENCIA ENTRE BIBLIOTECA DEL SISTEMA Y DEL USUARIO)?
¿QUE SON MIEMBROS(TIPOS DE MIEMBROS)?
¿QUE ES UNA AUTORIZACION (CLASES)?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Sobre miembros..

Publicado por Juan Arturo (11 intervenciones) el 05/04/2001 23:42:01
Bueno, haciendo una quiza ridícula analogía, si tuvieras una tabla en Base de datos que se llamara "CLIENTES", digamos que esta fuese una "BOLSA", asi que los miembros serían "BOLSAS" dentro de esta tabla.
DB2 por ejemplo es la unica BD que conozco que maneja este concepto de miembros, asi, una tabla tiene 1 miembro x default, pero si quisieras agregarle miembros a la tabla, cada seria como un espacio aparte dentro de la misma tabla (una bolsa).
Los programas fuentes tambien se conocen como MIEMBROS ya que los fuentes se guardan en archivo FISICO (pero de fuentes no de datos), asi que este archivo físico o TABLA DE FUENTES se compone de varios MIEMBROS, cada programa entonces es un miembro o una "bolsa", y como todo miembro, contiene registros, que en este caso es cada linea de codigo del fuente.
Espero no haberte causado mas problemas
Saludos
Juan Arturo

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre miembros..

Publicado por Francisco (10 intervenciones) el 07/06/2001 23:31:15
Las bibliotecas son en el AS/400 lo que los subdirectorios son en las PCs. Creo que aqui no hay vuelta de hoja.
Y abundando un poco en la definicion que hace Juan Arturo acerca de los miembros: En el AS/400, un archivo no contiene registros, sino que contiene miembros. Son los miembros los que contienen registros. Asi por ejemplo tu puedes tener un archivo de polizas de contabilidad, con un miembro para cada año. Asi para el miembro digamos M1999, contendra unicamente las polizas de 1999, M2000 las del año 2000 y asi sucesivamente. Esto obviamente tienes que controlarlo por programa, pues no es automatico. Asi que cuando abres tu archivo, con el comando OVRDBF puedes dirigirte especificamente al miembro del archivo que requieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Biblioteca/Autorizaciones

Publicado por Marisa (3 intervenciones) el 13/12/2001 18:00:20
La Biblioteca del Sistema, (suele haber mas de una, habitualmente suelen empezar con la letra \"Q\", al menos con el lenguaje RPG, que es el que conozco) y son todas aquellas en las cuales estan todos los programas, bajo licencia del As400.
La Biblioteca del Usuario, son las que utiliza uno mismo, para sus propios programas y ficheros.
Espero que te sea de alguna utilidad. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Biblioteca/Autorizaciones

Publicado por Marisa (3 intervenciones) el 13/12/2001 18:00:29
La Biblioteca del Sistema, (suele haber mas de una, habitualmente suelen empezar con la letra \"Q\", al menos con el lenguaje RPG, que es el que conozco) y son todas aquellas en las cuales estan todos los programas, bajo licencia del As400.
La Biblioteca del Usuario, son las que utiliza uno mismo, para sus propios programas y ficheros.
Espero que te sea de alguna utilidad. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar