ASP.NET - mensaje a usuarios

 
Vista:

mensaje a usuarios

Publicado por yamileth (17 intervenciones) el 23/03/2009 18:04:51
Compañeros utilizo el siguiente código para indicarle al usuario que la transaccion no puede seguir

Dim script2 As String = "alert('El monto real signado a la partida es mayor a la disponible real');"
.
.
.
Page.ClientScript.RegisterStartupScript(Page.GetType, "alert", script2, True)


Me gustaría saber si puedo agregar al Page.Client la manera que el usuario indique si desea continuar o no con la transacción, ya que hasta el momento automaticamente lo envio a corregir y no sigue con la transacción.

Saludos y mil gracias
Yamileth
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mensaje a usuarios

Publicado por x (445 intervenciones) el 24/03/2009 15:40:10
A que te refieres exactamente con la transaccion? a un conjunto de operaciones que controlas en el servidor o a las transacciones en la base de datos? lo pregunto dado que para pedir retroalimentacion del usuario es necesario que se finalize la llamada al servidor, lo cual terminaria con la conexion a tu base de datos (eso en cuanto a lo que yo se, mas no soy un experto).

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mensaje a usuarios

Publicado por x (445 intervenciones) el 24/03/2009 17:24:39
... bueno, eso si la conexion no es de tipo persistente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mensaje a usuarios

Publicado por m (121 intervenciones) el 24/03/2009 17:49:04
Hola,
pues solo usas una ventana confirm en lugar de un alert,
para que el usuario acepte o no continuar con la transaccion.
Aca esta un ejemplo:

http://www.asp.net/Learn/data-access/tutorial-22-cs.aspx

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mensaje a usuarios

Publicado por yamileth (17 intervenciones) el 24/03/2009 19:05:06
Confirmar, es exactamente a lo que me refieron, por ejemplo, el programa valida que el monto no sobre pase un total y le envia el mensaje al usuario, pero este debe decidir si continua o no.
Voy a entrar a link que me enviaste y estare en contacto
mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mensaje a usuarios

Publicado por Khristian (335 intervenciones) el 02/04/2009 15:49:25
Por que la validación, siempre se hace despues???

Porque no hacerla antes???

Me explico...

Cuando cargas el ID del cliente, o de su cuenta, se carga en un campo oculto el monto maximo disponible.

Asi, agregas un validador de rango, donde cuyo limite superior es el valor del campo oculto.

Esto te permitira mostrar el mensaje de que excede el limite. (Y no haces postback)

Ahora...

Si no se permite continuar con un valor excedido, simplemente asocias el validador al grupo del boton aceptar.

Pero... si se puede continuar... puedes dejar el validador sin asociar al grupo de validacion, esto permitira que el mensaje solo sea de advertencia.

"El monto excede su saldo disponible. (Puede continuar de todas formas)

Saludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar