ASP.NET - Acceder a elementos de un control

 
Vista:

Acceder a elementos de un control

Publicado por Cesar (2 intervenciones) el 12/07/2005 11:52:39
Hola,

Mi pregunta es la siguiente, alguien sabe como acceder a las propiedades de los elementos que estan dentro de un control de usuario desde la pagina en la cual esta insertada el control??

Por ejemplo tenemos una pagina webform.aspx, y en ella tenemos un control de usuario control.ascx, yo desde webform.aspx quiero acceder a los objetos de control.ascx, para poder cambiarle sus propiedades. Pero no quiero hacer variables globales a la aplicacion para darle valores a las mismas y recogerlos desde el control, la cosa tiene que ser directamente sobre los objetos del control.

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceder a elementos de un control

Publicado por Pablo Iñareta (131 intervenciones) el 15/07/2005 14:50:02
Declaralas como public en el codigo.
Es decir, imagina una caja de texto dento del control, en el codigo del control te declaras como public "anchoDeCaja" y le pasas el ancho como parametro.
No se si te queda claro.
De este modo accederias a ella desde tu webForm asi, miControl.anchoDeCaja=20, por ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceder a elementos de un control

Publicado por Cesar (2 intervenciones) el 19/07/2005 14:29:32

Gracias Pablo,

Estuve probando esto que me dices y me da error:

No se puede encontrar el tipo o el nombre de espacio de nombres 'Arriba1' (¿falta una directiva using o una referencia de ensamblado?)

yo tengo el siguiente codigo en la pagina en la que llamo al control:
<uc1:arriba id="Arriba1" runat="server"></uc1:arriba>

y luego tengo tambien la instruccion que tu me das:
Arriba1.imagen1 = "images/arriba/botones/proyecto2.jpg";

y en el control tego definida la siguiente variable, que funciona correctamente:
public string imagen1 = "images/arriba/botones/proyecto1.jpg";

ah, programo en C#, pero si tu programas en VB.net por favor cuentame la socucion en VB.net que ya cambio yo el idioma de programacion

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceder a elementos de un control

Publicado por Pablo Iñareta (73 intervenciones) el 26/07/2005 14:34:26
<%@ Register TagPrefix="uc1" TagName="arriba" Src="tuControl.ascx" %>
incluye una linea como esa en tu aspx, prueba con eso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar