ASP.NET - problemas con un data set

 
Vista:

problemas con un data set

Publicado por edgar (2 intervenciones) el 08/11/2005 20:40:49
Hola tengo un web form que entra a una base de datos de acces cuandno corro el web form y lo pone como pagina web si puedo entrar a la base de datos pero cuando quiero agregar un registro a la base de datos me da error, por que, el mensaje que me despliega es el siguiente:

La operación debe usar una consulta actualizable.

Description: An unhandled exception occurred during the execution of the current web request. Please review the stack trace for more information about the error and where it originated in the code.

Exception Details: System.Data.OleDb.OleDbException: La operación debe usar una consulta actualizable.

Source Error:

Line 92:
Line 93:
Line 94: MiAdapter.Update(dset, "eval_fisica")
Line 95:
Line 96: MiConexion.Close()

mi codigo es el siguiente:

Public SqlString As String = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;DATA SOURCE=\toda.mdb"
Public MiConexion As OleDbConnection = New OleDbConnection(SqlString)

MiConexion.Open()
Dim MiAdapter As OleDbDataAdapter = New OleDbDataAdapter("SELECT * from eval_fisica ORDER BY nombre", MiConexion)

Dim MiCommandBuilder As OleDbCommandBuilder = New OleDbCommandBuilder(MiAdapter)

Dim dset As New DataSet

MiAdapter.Fill(dset, "eval_fisica")
Dim temprow As DataRow
temprow = dset.Tables(0).NewRow()
temprow.Item(0) = 2
temprow.Item(1) = TextBox1.Text
temprow.Item(2) = TextBox2.Text
temprow.Item(3) = TextBox3.Text
temprow.Item(4) = "hombre" 'radio.SelectedItem.Value
temprow.Item(5) = TextBox4.Text
temprow.Item(6) = TextBox5.Text
temprow.Item(7) = TextBox6.Text
temprow.Item(8) = TextBox7.Text
dset.Tables(0).Rows.Add(temprow)

MiAdapter.Update(dset, "eval_fisica")
MiConexion.Close()
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con un data set

Publicado por Avatar (4 intervenciones) el 08/11/2005 22:07:28
Hola:

Parece que es un problema con los permisos sobre la base de datos Access.
Mi recomendación es que le des control total a los permisos de seguridad sobre el archivo "basededatos.mdb". Fijate en el tab seguridad porque problablemente el usuario del ASP.NET no tiene los permisos suficientes para actualizar el archivo.

suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con un data set

Publicado por Pablo Iñareta (131 intervenciones) el 17/11/2005 17:12:35
a estas alturas supongo q ya lo habras resuelto, pero si no, lo q tienes q hacer es dar permisos de escritura al archivo, te pones sobre el archivo, boton derecho, pestaña de seguridad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar