ASP.NET - Enviar SMS

 
Vista:

Enviar SMS

Publicado por Iván (9 intervenciones) el 16/11/2005 17:54:50
Hola amigos, estoy trabajando en una aplicación ASP.NET y C#, y necesito enviar un SMS a un móvil, a través de un formulario en el que inserto el número de teléfono y el mensaje. El caso es que no se ni por donde empezar, así que me sería de gran ayuda si alguien ha hecho algo de esto y me puede decir como empezar.
Gracias de antemano, y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Enviar SMS

Publicado por thessen (89 intervenciones) el 17/11/2005 10:14:56
Una solucion seria que te comprases un modem GSM y enviases los SMS a traves de el cuando tu aplicación realice la llamada al servidor. Esta solución es bastante sencilla pero tiene el inconveniente de que los SMS los pagas a precio real de tu operadora.
Otra solucion que tienes (que no he probado nunca) es contratar un servicio de mensajes. Estas empresas te proporcionan un servicio web al que envias los datos de tu SMS y lo envian. Tiene la ventaja de que te resultará más barato (tarifan según volumen de SMS) pero tb la desventaja de depender de un servicio externo a tu sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar SMS

Publicado por Iván (9 intervenciones) el 17/11/2005 15:52:01
Lo primero, gracias por contestarme.
La segunda solución que me das, según entiendo, sería enviar el teléfono y el mensaje que yo pido en los textbox de mi web form al servicio web que me proporcione la empresa (entiendo que serán las operadoras de telefonía movil) y que desde esa empresa se envíe el sms. Entonces, al ser yo quien contrate ese servicio, sería yo el que pagara todo lo que sumasen los envíos de mensajes, de manera que a quien los envía les saldrían gratis?
Otra cosa, es que mi pregunta venía porque había encontrado documentación que decía que con visual studio 2005 era relativamente sencillo, usando clases como SmsMessage, que vienen en un namespace específico. Thessen, tu que parece que sabes de todo este embrollo, ¿te suena algo de esto del visual que te comento?

Muchas gracias de nuevo, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar SMS

Publicado por thessen (89 intervenciones) el 17/11/2005 16:51:17
Hola, Ivan.
He de decir que, hasta que tu lo has mencionado, no me sonaba para nada la clase SMSMessage, he estado investigando y, por lo que parece ( no te lo creas del todo que tampoco he investigado tanto) sirve para gestionar los sms cuando programas para dispositivos móviles que, estos, llevan ya su propia funcionalidad de envio y recepcion de mensajes.
Respecto al tema del Web Service de mensajeria, naturalmente que pagarías tu la contratación del servicio, pero esto también ocurriria si utilizas un modem GSM conectado a tu servidor (eso si, deberias tener acceso al servidor para utilizar el modem) por lo que al cliente siempre le saldrá gratuito.
Yo personalemente prefiero la opción del Web service, ahora mismo no podría decirte ninguna empresa que preste ese servicio porque cuando me toco hacerlo se decidió hacerlo a traves del modem por motivos logisticos (vamos, que el jefe se empeño), pero no creo que te sea muy dificil encontrar alguna con el google.

Espero no haberte soltado mucho rollo. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar SMS

Publicado por Iván (9 intervenciones) el 17/11/2005 18:00:17
Gracias de nuevo. Me he estado informado acerca de la mensajería mediante una empresa y su web service, y ahora ya se como se podría hacer.
Por otro lado, estoy indagando un poquito más sobre el tema de SmsMessage y visual studio 2005, o sea que si llegara a algún sitio por esta rama, lo postearía, que creo que podría ser útil. Venga, gracias de nuevo y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar