ASP.NET - Validar dropdownlist con javascript

 
Vista:

Validar dropdownlist con javascript

Publicado por Daniel (62 intervenciones) el 21/11/2007 16:36:10
hola

tengo un formulario con varios dropdownlists con datos para seleccionar. como muchas de las paginas que conocemos, el primer item de los dropdownlists es "--SELECCIONE--". Quisiera saber si existe en javascript una forma de validar que el dropdownlist tenga seleccionada una de las opciones menos la de "--SELECCIONE--".

lo deseo hacer asi ya que realizar el postback completo de la pagina para validarlo desde el codebehind genera una experiencia de usuario nefasta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validar dropdownlist con javascript

Publicado por Javier Santamaria (312 intervenciones) el 22/11/2007 11:50:39
Hola Daniel,

Supongo que puedes mandar el valor seleccionado a javascript y comprobar si es distinto. Algo asi como this.value o this.selectedvalue.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar dropdownlist con javascript

Publicado por Hector Perez (7 intervenciones) el 13/05/2008 20:58:32
Hola, acabo de encontrar la solucion.
Mira, en tu custom validator le pones en ClientValidationFunction el nombre de la funcion, en mi caso se llama "ValidaDDL", asignas en "ControlToValidate" de tu custom validator el control a validar, y luego insertas el siguiente script en tu html

<script language="javascript">
//Valido que el item -1 no este seleccionado en cualquier DropDownList
function ValidaDDL(source, arguments)
{
if (arguments.Value < 1)
{
arguments.IsValid = false;
}
else
{
arguments.IsValid = true;
}
}
</script>

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar