ASP - Actualización de un recordset

 
Vista:

Actualización de un recordset

Publicado por Jorge Espada (13 intervenciones) el 26/03/2002 08:02:59
Hola, tengo una dll remota en VB, con 2 funciones: una realiza una consulta y devuelve un recordset desconectado, la otra toma como parámetro un recordset y actualiza la BD.
Desde una página asp llamo a la función de consulta, muestro los datos, y los modifico en pantalla.
La idea es actualizar el recordset obtenido con los datos modificados en pantalla, y llamar a la función remota de actualización pasándole el recordset modificado.
A la hora de modificar el recordset, he intentado las 2 sentencias siguientes pero ambas fallan:
1- nomRecordset.Fields("nomCampo") = "valorDePantalla"
Error: Tipo de error:ADODB.Recordset (0x800A0CB3)
'El objeto o proveedor no puede ejecutar la operación requerida.
2- nomRecordset.Fields.setvalue "nomCampo","valorDePantalla"
Error: Tipo de error:Error de Microsoft VBScript en tiempo de ejecución (0x800A01B6)
El objeto no acepta esta propiedad o método: 'Fields.setValue'

El recordset es creado en VB con las opciones siguientes:
CursorLocation = adUseClient
CursorType=adOpenDynamic
LockType=adLockReadOnly
Options=adCmdText
Y tras obtenerlo lo desconecta de la BD:
ActiveConnection = Nothing
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualización de un recordset

Publicado por Hugo Contreras (38 intervenciones) el 26/03/2002 09:07:48
Mira no se si entendi bien, pero segun creo y si lo q quieres es modificar los datos en un campo de texto "textfield", entonces puedes
hacer lo siguiente:

digamos q tu recordset es "RS" y que el nombre del textfield es "nomtexto" y el valor del campo que deseas actualizar en la BD se llama
"nomtextoBD" ( aunque por lo general es mejor llamarlos igual ) pues entonces haces lo siguiente :
<%
RS("nomtextoBD")=request.form("nomtexto")
...
...
RS.Update
%>

para lo cual el nomtexto debe estar dentro de un formulario cuya propiedad NAME="form"

espero q sea esa tu duda....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualización de un recordset

Publicado por Jorge Espada (13 intervenciones) el 27/03/2002 04:38:45
Muchas gracias Hugo, pero ya intenté lo que me recomiendas y me dá el siguiente error:
"Tipo de error: ADODB.Recordset (0x800A0CB3)
El objeto o proveedor no puede ejecutar la operación requerida."
Si descubro lo que pasa te lo contaré.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualización de un recordset

Publicado por Jorge Espada (13 intervenciones) el 27/03/2002 08:39:24
Hola, el problema residía en la declaración de las características del "cerrojo" del cursor, al definir el recordset en la dll de VB.
He modificado el tipo de cerrojo a:
locktype=adLockOptimistic
Saludos, Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar