ASP - Donde encuentro el compilador??

 
Vista:

Donde encuentro el compilador??

Publicado por lestter (37 intervenciones) el 25/04/2002 12:54:31
Buenas, Me gustaria empezar a aprender este lenguaje de programación y no se de donde descargar las arramientas necesarias, (al compilador me refiero). Asi mismo, me gustaria saber si con este lenguaje de programacion puedo realizar una aplicación de gestión comercial que funcione a traves de internet. Lo que quiero es que los usuarios de "esa" aplicación, puedan trabajar desde distintas ubicaciones, actualizandose los datos en tiempo real.

Agradeceria cualquier tipo de información que me pueda ayudar.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Donde encuentro el compilador??

Publicado por Iñaki (5 intervenciones) el 26/04/2002 13:12:39
Hola que tal,

En primer lugar este lenguaje no necesita compilador ya que es interpretado, a no ser que quieras aprender ASP.NET. Para poder hacer consas con el necesitaras el Personal Web Server si tienes windows 9.x o si tienes NT o 2000 puedes usar el Internet Information Server.
Con esos programas y con un editor normal como el notepad puedes empezar a dar tus primeros pasos con ASP.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Donde encuentro el compilador??

Publicado por lestter (37 intervenciones) el 26/04/2002 13:47:53
Gracias por tu respuesta, pero, para hacer el tipo de aplicaciones que te dije, cual es el que necesito, el asp o el asp.net ????

El s.o. que tengo instalado es el w-2000. Me podrias decir donde se encuentra el "programa" Internet information server???

gracias por tu colaboración.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Donde encuentro el compilador??

Publicado por mendru (47 intervenciones) el 12/05/2002 02:10:45
Bueno, yo del .NET no tengo ni idea. Pero creo que lo que quieres hacer, lo puedes hacer perfectamente con el ASP convencional.
El IIS es un servicio de Windows como te dijo Iñaki, y como tal debes de instalarlo desde el menú agregar/quitar programas del panel de control. Dentro de este, lo encontrarás entre los componentes de windows.
En las herramientas administrativas encontraras el administrador de servicios de internet.
No obstante, una vez instalado te recomiendo que escribas en el navegador lo de http://LocalHost para ver la ayuda de este servicio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar