ASP - Es estable hacer aplicaciones CentralizadasConASP?

 
Vista:

Es estable hacer aplicaciones CentralizadasConASP?

Publicado por Claudio (3 intervenciones) el 16/10/2003 16:00:35
hola¡

quisiera que me puedieras ayudar con esto, quiero hacer un sistema para aplicaciones con BD´s centralizadas, en este momento tengo un sistema hecho en delphi pero quiero amigrar a un software estable para este tipo de aplicaciones. quisiera saber si ASP es bueno para este tipo de aplicaciones, o si me recomiendas otro?
de antemando gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Es estable hacer aplicaciones CentralizadasConA

Publicado por Avatar (150 intervenciones) el 16/10/2003 18:35:48
Hola:

Mira.. creo que tenes que saber que ASP no es un "lenguaje de programacion", sino que es una tecnologia de scripting que utiliza Vbscript (o javascript) para ejecutar el codigo interpretado. Por otro lado DELPHI es un lenguaje de programacion (derivado del pascal) y tiene la particularidad de hacer aplicaciones para windows (RAD). Me parece que estas tratando de comparar 2 tecnologias que no tienen nada que ver. Yo te recomiendo (si buscas una tecnologia nueva y potente) que mires por el lado de C# o VB.NET.

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Es estable hacer aplicaciones CentralizadasConA

Publicado por poncho (3 intervenciones) el 17/10/2003 15:34:11
gracia por tu comentario.
en realidad no se mucho de asp, lo que tengo entendido es que se manejan codigos donde se puede interveni una base de datos no?
bueno pues lo que quiero saber es si mediante algun script puedo alterar las bD¨s ,
o que otro software conoces que sea estable que maneje bases de datos centralizadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Es estable hacer aplicaciones CentralizadasConA

Publicado por Manuel Escamilla (163 intervenciones) el 17/10/2003 17:53:19
Mira, si ya utilizas delphi, vas por buen camino.

Te contare mi experiencia:

Yo uso FiveWin, corriendo bajo TCP/IP, donde las bases de datos Principales estan centralizadas, para lo cual en los Clientes se instala un EXE, y la peticion la procesa otro EXE que funciona como Host en el Centro de Informatica.

Tengo 20 sucursales 5 de ellas en diferentes estados, y las que estan en la misma ciudad salen mediante WAN por acceso telefonico, y las remostas por internet, las PC que accesan de manera simultanea son unas 200 aproximadamente.

A que me refiero con esto?? que mas que el lenguaje depende la architectura que quieras implementar en tu aplicacion, haciendo que los procesos duros lo corran maaquinas que tengan el Host en una red con un buen ancho de banda, y las sucursales, como solo tranmitiran paquetes pequeños y recibiran la respuesta de la misma forma, no requieren un ancho de banda, ya que si realizas tus odbc por cada maquina cliente, en primera el numero de licencias de acceso a la base aumenta exponencialmente, y en segunda, el rendimiento se ve mermado por el trafico que exista en la red.

El ASP es un buen medio para que generes consultas, modificaciones, etc. pero que no sean de desempeño critico, ademas en lo que respecta a transacciones, tendrias que controlar muchas variables que con un lenguaje que te genera EXEs te ahorrarias, y tendrias mas control de lo que entra en to host.

Asi que en resumen, depende lo que quieras exactamente, pero Delphi es una muy buena alternativa

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Es estable hacer aplicaciones CentralizadasConA

Publicado por poncho (3 intervenciones) el 20/10/2003 14:53:25
graicas manuel¡¡
es muy buena idea esa de crear una aplicacion que ejecute la peticion en el servidor, para alivianar la aplicacion del cliente.
no es muy descabellada la idea de correr totalmente mi aplicacion desde el servidor, algo asi como en una pagina web? php, java, asp quizas?
de antemano mil gracias por tu ayuda¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Es estable hacer aplicaciones CentralizadasConA

Publicado por Manuel Escamilla (163 intervenciones) el 20/10/2003 23:40:37
Como ya te explique, no es muy descabellada, pero depende del ancho de banda con el que cuentes. Y la capacidad de tu servidor WEB en caso de que asi lo requieras.

Si el tipo de informacion y proce sos que vas a realizar son complejos (analisis financieros, calculos de intereses, etc) y que afecten a varias tablas, te recomiendo que mejor lo realices con un lenguaje compilado y no con interpretado(scripst), Si ya usas Delphi unicamente ve como manejar los Sockets con la clase Tinternet o Tsocket me parece, si utilizas C, tambien ahi varias clases para que puedas implementar tu propio servidor

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar