ASP - añadir dato a combo

 
Vista:

añadir dato a combo

Publicado por carlos (9 intervenciones) el 09/05/2007 18:57:39
Tengo un combo que me pilla los datos de un campo en la BD pero no puedo añadir a esa lista que aparece ningun dato más osea que no me aparezca, y quiero ir añadiendo datos nuevos.¿como lo hago?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:añadir dato a combo

Publicado por mario (36 intervenciones) el 09/05/2007 19:13:09
???? no se entiende tu mensaje!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:añadir dato a combo

Publicado por carlos (9 intervenciones) el 09/05/2007 21:01:50
Pues mira, inmagínate que tienes que rellenar un formulario donde hay un combo con la lista de paises, pero como tu eres de Marte tu país no aparece y lo tienes que añadir.
el código de mi select es este:

<select name="PuntFor" class="camposcobinados" id="PuntFor" >
<%
set rs=Server.Createobject("ADODB.recordset")
conexion
sql="select DISTINCT PuntFor from parametros"
rs.open sql,db,1
while not rs.eof
%>
<option value="<%=rs.fields("PuntFor")%>"><%=rs.fields("PuntFor")%></option>
<%
rs.movenext
wend
rs.close
cerrarconexion
%>
</select>

eso es todo, suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:añadir dato a combo

Publicado por mario (36 intervenciones) el 09/05/2007 22:33:55
Vas a colocar en tu combo una opcion que se llame otro y le vas a colocar un valor="x" al combo le colocas la propiedad javascript onchange que se igual a una funcion. Luego en esa funcion vas a preguntar si el valor del combo es igual a x y si es asi activas redireccionas a otra pagina que tenga ese mismo codigo pero va a tener un campo de texto y un boton enviar para que la persona agregue su opcion que no se encuentra en el combo (antes en esta pagina debes haber enviado los valores de tu formulario para que lo coloques tal cual como los habia colocado hasta que llego al combo y marco otro incluyendo esta opcion) eso lo haras dependiendo como te estes trayendo los valores de las opciones para tu combo si es de una base de datos simplemente haras un insert .

Esta es una forma de hacerlo, pero hay muchas mas puedes usar un iframe.en fin. es cuestion de como se te haga mas facil .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:añadir dato a combo

Publicado por Carlos (9 intervenciones) el 10/05/2007 18:57:08
Así no lo veo muy cómodo para el usuario tener que escribir en otra ventana y enviarlo para que luego aparezca, no hay ninguna opción como en el Acces de NO limitar a la lista un campo combinado? sería lo mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:añadir dato a combo

Publicado por mario (36 intervenciones) el 10/05/2007 21:14:06
Para el usuario el hecho de ir a otra ventana donde se muestra el mismo combo mas el campo de texto de ingreso es transparente para el es una misma pagina donde se activan estos controles, el trabajo seria para ti desarrollarlo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar