Access - siguiendo hilos...

 
Vista:

siguiendo hilos...

Publicado por jose manuel (33 intervenciones) el 13/08/2008 21:05:54
de este foro he conseguido crear la típica factura mediante un formulario y un subformulario. En este último calculo el precio (unidades x pvp) de cada línea. Mediante un CdeTexto (invisible) en el PIE del sub, después lo traslado a otro CdeTexto en el FORMULARIO (ya visible) que me muestra el total de la factura (suma de líneas del sub).
Pero........ cómo llevo este dato a la tabla. Por cierto, este dato: Dónde debe residir en la TABLAFORMULARIO o en la TABLASUBFORMULARIO?
Mil gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:siguiendo hilos...

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 13/08/2008 21:36:34
Ese dato no tienes que guardarlo en ninguna Tabla, es un campo calculado y estos campos no se guardan sino que se calculan siempre en tiempo de ejecución.

Lo habitual es crear una Consulta que incluya todos los campos de la Tabla y al final añadir un campo calculado que multiplique unidades X pvp. Luego debes usar esa Consulta como Origen del Registro del Informe que imprime o visualice la Factura. Tampoco es necesario guardar la suma de líneas ya que tambien se puede calcular sobre la marcha.

De todas formas, aunque no sea "correcto" hacerlo, hay formas de conseguirlo, pero insisto en que no es necesario.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:siguiendo hilos...

Publicado por jose manuel (33 intervenciones) el 13/08/2008 22:07:32
Ante todo muchas gracias por la inmediated. E independientemente de la inmediatez, muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.
José Manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar