Access - aplicar regla semantica

 
Vista:

aplicar regla semantica

Publicado por antonioj (2 intervenciones) el 29/11/2008 12:03:43
Estoy diseñando una base de datos de películas sobre access 2000. Una de mis tablas(ACTORES) tiene un campo denominado "caché" (tipo numero, tamaño simple y formato Euro) al que le quiero aplicar la siguiente regla semantica: Si el actor es menor de 20 años y no ha hecho más de una película, entonces su caché no puede ser mayor de 30.000 €.

Para la edad del actor tengo un campo llamado "edad".
Para el número de peliculas tengo un campo llamado "num_pel".

Espero vuestras respuestas. Salu2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:aplicar regla semantica

Publicado por elio (169 intervenciones) el 29/11/2008 12:34:45
hola antonioj

mira cuando este introduciendo los datos en el formulario, supongo por logica que el campo cache debe ser el ultimo ya que pones como requisitos los campos edad y #de peli, bien en el evento afterupdate del campo cache escribe este codigo

if ( me.campo_edad < 20 ) and (me.campo_#pelis = 1 ) then

msgbox "Este actor no puede tener un cache superior a 30.000€""

end if

esto es solo un ejemplo, espero haberte podido ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aplicar regla semantica

Publicado por elio (169 intervenciones) el 29/11/2008 13:03:04
perdona, agregale al codigo debajo de msgbox

me.campo_cache.setfocus

para que se quede en el campo y no te pase al proximo registro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aplicar regla semantica

Publicado por antonioj (2 intervenciones) el 29/11/2008 13:03:07
Gracias por tu respuesta elio.
Lo que me comentas no es lo que busco.
La regla la quiero aplicar utilizando las propiedades de tabla, accesibles desde el modo diseño. El mensaje de error me tiene que salir cuando este introduciendo los datos en la tabla ACTORES en la vista Hoja de datos. Tengo que utilizar el generador de expresiones. No se si en el se puede poner una condición del tipo if then. Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar