Access - Problema Extraño y complejo

 
Vista:

Problema Extraño y complejo

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 15/12/2008 16:38:24
Hola amigos del foro.
Tengo un problema quizás extraño y complejo (según mi parecer). El menu principal de mi programa es del tipo emergente y centrado automático. Dentro de ese menu tengo algunos botones. Uno de esos botones llama a un formulario llamado "Apertura". Este formulario también es del tipo emergente ya que de lo cotrario me quedaría debajo del menu principal.
Al hacer click en el boton para llamar el formulario Apertura, este no se abre. (ojo que tiene el codigo para abrirlo) Para solucionar este problema (me imagino debe ser por los formularios emergentes) en las propiedades del boton, formato, subdirección de hipervinculo puse Form Apertura. Ahora si se abre el formulario apertura al hacer click sobre el boton.

Hasta aquí todo funciona perfectamente.

En el formulario apertura hay una cuadro de texto independiente en cuyo origen del control puse ="Ultima OT Creada: " & DÚltimo("NroOT","ConsultaApertura").
para que me informe cual es la última OT que está creada en el sistema.
El problema es que cuando se abre el formulario a través del botón del menú principal este cuadro de texto no aparece. Revisé y está en sus propiedades Visible en Sí. Le he tratado de solucionar de otras formas y no he podido.
Lo extrano es que cuando abro el form apertura en forma directa (sin pasar por el menu) aquel cuadro de texto aparece y me muestra la última OT creada.
Entonces el problema es por el hipervinculo Form Apertura que tiene el botón. Pero si no pongo eso, como lo dije antes el formulario no se abre.

Espero haberme explicado bien y ojala alguien tenga a respuesta.

Gracias como siempre.
Marcos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema Extraño y complejo

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 15/12/2008 16:57:32
Hola:
Veamos, en el botón del principal, en la línea siguiente a la apertura del nuevo formulario, ¿por qué no cierrar el menú principal?

No comentas que lo hayas intentado

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema Extraño y complejo

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 15/12/2008 18:11:59
Intenté esto pero tampoco soluciono el problema.

DoCmd.Close acForm, "SubformValorizaOT"

Seguiré intentando de otras formas.

De todas maneras cualquier idea será bienvenida.
Gracias.
Marcos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solucionado -Problema Extraño y complejo

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 15/12/2008 19:58:52
Bueno, después de darle varias vueltas no pude solucionarlo como quería.

Pero una solución para salir del paso fue:

Crear un campo calculado en la consulta que se basa el formulario Apertura.
Esa consulta se llama ConsultaApertura. El campo calculado es el siguiente:
UltimaOT: DÚltimo("NroOT","ConsultaApertura")

Luego ese campo lo puse en el formulario a través de un cuadro de texto en cuyo origen del control puse:
="Ultima OT Creada: " & [UltimaOT]

Se solucionó el problema, pero me ha quedado una "espina" de cómo haberlo solucionado originalmente. Pero bueno por lo menos logro avanzar con mi proyecto.

Gracias Victoria por tu apoyo.

Marcos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar