Access - duda contabilizar stocks

 
Vista:

duda contabilizar stocks

Publicado por Pere (1 intervención) el 28/12/2008 13:42:24
Hola,
este es mi primer mensaje en este foro... he hecho alguna alicacion en acces y ahora queria hacer una para mi empresa dónde controlo el stock de diversos consumibles. Mi duda és:
- como diseño el cambio de stock?? tengo una tabla donde tengo mi codígo, descripción, situación y cantidad de cada consumible...Pero... ¿como hago las reposiciones, estracciones de
dicho material? tambien he creado una tabla de las personas que tienen permiso a realizar movimientos... Quiero saber:
el codigo de cada operario (no problema)
la fecha de cada movimiento(no problema)
pero como actualizo la estracción/reposicion de dicho material? no se como diseñarlo... tambien querria que antes de aceptar salga un mensaje de confirmacion con los datos:material i cantidad.
Agradeceria consejos y ejemplos.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda contabilizar stocks

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 29/12/2008 15:17:04
Hola:
Respecto del Stock.
Supongo que tienes un formulario en el cuál pones lo que "vendes". Bien, cuando vayas a cerrar esta "venta", lo que tienes que hacer es ejecutar una consulta de actualización que te RESTE las existencias del stock que tienes de estos productos "vendidos"

Si tienes otro formulario de "compras", tienes que hacerlo a la inversa: consulta de actualización que SUME el stock con los valores que "compras"

La segunda parte no la entiendo bien

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda contabilizar stocks

Publicado por Pere (10 intervenciones) el 30/12/2008 22:34:59
Gracias Victoria,
ayer ya lo estuve mirando, y segun un libro vi que los tiros deben ir por ahí... pero no he encontrado ningun ejemplo de este tipo... pero todavia tengo dudas:

SI... cuando entrego material abro un formulario que le puedo llamar ventas i
puedo trabajar en una consulta de actualizacion sobre la tabla del producto....hasta aquí bien... pero...¿me guardará en algun lugar el histórico de las entregas?este tema no lo veo claro... soy un poco "novatillo" en este tema. Para mi es importante acceder a esta información ya que me puede servir para sacar medias...

Agradeceria que alguien me lo explicara.... no lo acabo de ver claro...

La segunda parte que no he explicado claro es que me gustaria que antes de ejecutar alguna accion(entrega/reposicion) se abra un msgbox que muestre los datos entrados
y que solicite acceptar para llevar a cabo la accion... Veo que tengo que recurrir a alguna macro+VB...

Gracias por vuestra ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar