Access - URGE-Problema con registros y más

 
Vista:

URGE-Problema con registros y más

Publicado por Juan Carlos (13 intervenciones) el 11/12/2001 17:09:12
Gracias de antemano.

Tengo un formulario que contempla datos de una tabla de albaranes. Los datos que refleja son el nº de Albaran (coinciente con Autonumérico y clave), y totales de las líneas de detalles. Dentro de este formulario existe un subformulario con los detalles de las líneas del albarán que alimenta a otra tabla distinta llamada detalles.

Mi primer problema es que obligatoriamente, para empezar a generar números de línea en el subformulario, he de validar algún campo del formulario para que me genere un nuevo registro y así me asigne el nº de albarán.

¿Como puedo evitar esto e introducir datos directamente al subformulario que ataca a otra tabla distinta?

Por otro lado, y en el mismo escenario, al introducir datos en la línea de albaran, dentro del subformulario, llamo a una tabla de productos, donde escojo el producto en un campo desplegable y me captura el precio, descuentos, etc. ya introducidos con antelación. Ló unico que el usuario debe introducir es la cantidad. ¿Como evito se deje ese campo en blanco?. Ya h eprobado con las reglas de validación en la tabla y en el cuadro de control. SALU2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGE-Problema con registros y más

Publicado por leo (272 intervenciones) el 11/12/2001 20:04:47
me parece que tenes un error en los concesptos, un Formulario con Un Subformulario que generes PEDIDOS, debe estar asociado con la tabla, EncabezadoPedido y DetallePedidos, pero debe obtener los datos de las tablas, Clientes y Artículos. Si el Campo N ºde Pedidos es Autonumerico, el del SubFOrmulario Nº de Pedidos debe ser NUMERICO (sin AUTO), y estar asociado al Nº de pedido del Formulario., los Precios los saca de la tabla Artículos y Descuento y Cantidad se ingresan al momento de hacer el pedido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGE-Problema con registros y más

Publicado por Ignacio (231 intervenciones) el 12/12/2001 05:48:46
Respecto a tu primera pregunta, efctivamente access no te asigna un autonumérico si no entras algún dato. Se me ocurre que en el evento al entrar del subformulario asignes un valor cualquiera a un campo del formulario, aunque después lo cambies, para así forzar que te poonga el autonumérico.
Respecto a la seginda cuestión, si en las propiedades de la tabla pones a esos campos requerido SI no podrás dejarlos en blanco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGE-Problema con registros y más

Publicado por CARLOS PIZARRO (1 intervención) el 12/12/2001 16:40:27
Para que no te deje el campo de cantidad en blanco....

En el evento "al salir" del campo cantidad, escribe el codigo siguiente:

If cantida = null then

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGE-Problema con registros y más

Publicado por leo (272 intervenciones) el 13/12/2001 00:08:02
then que? ¿y el end if?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar