Access - Codigo Error

 
Vista:

Codigo Error

Publicado por Roque (1 intervención) el 02/05/2009 02:22:43
Hola a todos tengo un formulario con un combinado provedores filtrados con la descripcion del mismo de tal forma que pueda elegir el proveedor .Ahora necesito codigo de Error que no me permita introducir un proveedor sin antes cargarlo desde ya muchas gracias .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Codigo Error

Publicado por elio (169 intervenciones) el 04/05/2009 14:45:03
Roque este ejmplo es en access 2000 y usa la biblioteca MIcrosoft DAO 3.6 Object Library, o sea que para usarlo debe de tener esa referencia marcada en accees, es un ejemplo sacado de este mismo foro.

Bien en el formulario te declaras una funcion como el ejemplo de abajo, el nombre que le des es indeferente, se lo puedes cambiar

Private Bsq as DAO.Recorset


Set Bsq = CurrentDb.OpenRecordset("Select Proveedor From Nombre _Tabla Where Proveedor Like '" & Me.Cuadro_combinado.Value & "'")
If Bsq.EOF Then
MsgBox " El Proveedor tecleado no se encuentra en la Base de Datos, Registre primero los Datos ", vbInformation, "!!! Datos Inexistentes ¡¡¡"
Me.Cuadro_combinado.Value = ""
Me.Cuadro_combinado.SetFocus


Bsq.Close: Set Bsq = Nothing

Nota las comillas que ves despues del Like es un simpli ( ' ) y una doble ( " ), y las que estan al final son una doble una simple y una doble.

espero que te sirva, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo Error

Publicado por elio (169 intervenciones) el 04/05/2009 14:46:10
el codigo debes de ponerlo en el evento after update del cuadro combinado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar