Access - base de datos

 
Vista:

base de datos

Publicado por Sergio (1 intervención) el 14/12/2001 16:57:57
Hola a todos, tengo una urgencia en un proyecto de base de datos, pero yo no tengo mucho conocimiento en esto, espero que me puedan ayudar. Bueno cuento con un formato lo cual sirve para inscribir nuevos socios al colegio de topografos de venezuela o actualizarlos, por medio de unas casillas de verificacion, debajo de esto siguen unos datos los cuales veran acontinuacion :

parte superior del formato.

primero por medio de unas casillas(de verificacion o seleccion, no se) se especifica de que categoria es la persona que se va a ingresar al sistema, es decir, si es presidente, vicepresidente, socio, otros. Luego siguen otros datos como son:

Nombre
1er apellido
2do apellido
cedula
fecha de nacimiento
# de carnet
seccional: lugar (estado o ciudad) donde se encuentra una sede.

parte intermedia.

direccion habitacion
telefono
fax
celular
email
direccion trabajo
telefono
fax
celular
email

parte inferior.
años de experiencia
titulo de bachiller(si o no)
grado de instruccion
otros titulos obtenidos

o.k. esos son todos, ahora en lo que yo quisiera que me ayudaran es en como debo disear la base de datos para hacer la siguiente consulta:
realizar una busqueda(consulta) de un socio, la misma debe poder hacerse introduciendo: cedula, # de carnet, nombre y 1er apellido.

bueno amigo sya se que esta fastidioso, pero de verdad necesito ayuda de verdaderos expertos, espero puedan hacerlo, gracias de antemano . bye.

el yolo





Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:base de datos

Publicado por Leo (272 intervenciones) el 14/12/2001 20:56:56
para buscar una persona por #Carnet, Nombre, Telef, etc..., en la consulta pone en CRITERIOS del campo que queres fijar, por ejemplo
Nombre en NOmbre, al ejecutarla te preguntara el NOMBRE, y si le pones mas criterios te los va a pedir cuando ejecutes la Consulta, no se si soy claro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar