Access - Requery no muestra registros recién actualizados

 
Vista:

Requery no muestra registros recién actualizados

Publicado por Ana (80 intervenciones) el 04/10/2009 13:03:25
Hola,
Tengo un problema que parece clásico en este entorno pero para el que no he encontrado una solución clara en la información posteada en varios foros. Dado el nivelazo que hay por aquí, a lo mejor alguien ha encontrado una buena solución...
El problema es el siguiente: desde un formulario (Fichas de personas) introduzco datos en una tabla auxiliar (Domicilios), y necesito que la información recién dada de alta (mediante SqlExecute) se actualice automáticamente en un combo-box de mi formulario "Fichas". Para ello, claro está, recurro al método Requery, pero como es sabido, la base de datos aún no ha tenido tiempo de finalizar la transacción y el dato recién insertado no es recogido por el método Requery.
¿Hay alguna manera de forzar la transacción de la base de datos para que la información recién insertada se actualice cuando se solicita mediante "Requery"?
Ya he probado, sin éxito, lo siguiente:
-DoEvents
-SaveRecord
-Sleep (en realidad esto sí funciona, pero la cantidad de segundos a esperar depende de la máquina concreta y como las configuraciones de todos los ordenadores cliente varían mucho, no me gusta como solución)
-Tampoco me sirve abrir y cerrar el formulario, porque se trata de una operación frecuente y queda un poco "cutre".

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Requery no muestra registros recién actualizado

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 05/10/2009 01:23:18
Hola:

Prueba con currentdb.Execute en vez de con "sqlExecute" (creo que te refieres a DoCmd.RunSQL)

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Requery no muestra registros recién actualizado

Publicado por Ana (80 intervenciones) el 05/10/2009 17:34:02
Hola,
En realidad me equivoqué al redactar y lo que estoy utilizando ahora mismo es CurrentDb.Execute. Me temo que no funciona.

Gracias por la sugerencia de todos modos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Requery no muestra registros recién actualizado

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 05/10/2009 20:34:43
Hola, si estás utilizando Currentdb.Execute, se entiende que ejecutas una consulta de actualización por código que introduce datos en una Tabla. Una sugerencia que quizás funcione (aunque no estoy seguro en tu caso) es actualizar dicha tabla mediante Recordset usando la librería de ADO, por ejemplo, sistema que a mi juicio es más rápido que las consultas de actualización y posteriormente emplear el método Requery, igual que haces ahora para actualizar el Combo con el contenido de la tabla.

Creo que por probar no pierdes nada. Concretamente en una aplicación que hice, utilizo este sistema y los datos recién introducidos en una tabla aparecen inmediantamente en un Combo.

Saludos y suerte.
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Requery no muestra registros recién actualizado

Publicado por Ana (80 intervenciones) el 05/10/2009 21:22:53
Vaya, pues qué mala suerte la mía, o no sé qué estaré haciendo mal, porque en mi caso con ADO y el método AddNew de Recordset tampoco me funciona.
De todas formas muchas gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar