Access - Crear INFORME

 
Vista:

Crear INFORME

Publicado por Antonio (66 intervenciones) el 09/10/2009 01:42:27
Hola compañeros, tengo el siguiente problema… he creado un formulario con un cuadro combinado del cual al elegir (pinchar) una opción (del cuadro combinado) en los otros campos del formulario me aparece la información relacionada con este opción… me explico: mi intención es crear una lista para seleccionar artículos (de una tabla previamente creada) de forma que al elegirlos a través del cuadro combinado en esos campos del formulario me aparecerá su precio, descripción etc. ( esto lo hice a través de la propiedad “column”) MI PROBLEMA: - Me gustaría formar a partir de este formulario un informe con los productos (registros) e información relacionada… como usuario de “Access” principiante o medio (eso me considero) pensé que eso debía hacerlo a través de una “tabla” donde fueran a parar los registros seleccionados en el formulario… sin embargo, en esa tabla sólo aparecen los registros que he seleccionado en el cuadro combinado y no la información relacionada que debería aparecer a través de la propiedad “column”.
No se si me habré explicado con claridad…. mi intención es que los registros elegidos (e información asociada) puedan aparecer en un informe para imprimir en papel… ¿cómo puedo hacer esto? ¿Me podeis ayudar?.

Muchisimas gracias de antemano
Saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear INFORME

Publicado por Antonio (66 intervenciones) el 09/10/2009 20:41:00
¿Alguien puede ayudarme en esta cuestión?

Muchas gracias
(Saludos)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear INFORME

Publicado por Raziel (61 intervenciones) el 10/10/2009 01:28:06
Como siempre advierto, no soy un experto, tengo poquito en esto de Access, lo que se lo he aprendido aqui de los apuntes de los maestros, pero pues aqui me tienes, ojala y te pueda ayudar.

Suponiendo que tengo la informacion correctamente distribuida en distintas tablas para evitar redundancias y desde luego, debidamente relacionadas, te explicare como lo haria yo...

Efectivamente podemos usar Column para extraer la info y mostrarla en los formularios, este metodo lo podemos usar en informes? lo desconosco, lo siento mucho, como lo haria en un informe, seguro que hay muchos metodos, yo la verdad solo conosco un metodo:

Creo una consulta en sql, cuando en dicha consulta obtenga la informacion que requiero unicamente la copio y la pego en el informe en la pestaña datos-origen del registro, posterior a ello, en la misma vista de diseño distribuyo los campos dependiendo de mis necesidades.

Creo que con eso deberias estar resolviendo tu problema.
Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear INFORME

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 10/10/2009 10:59:13
Hola:
Sí he entendido bién, quieres plasmar en un informe lo que tienes en el formulario.
En el informe crea los controles y en el origen del control haz referencia al control del formulario de donde quieras que obtenga el dato:

=Forms!NombreFormulario!CuadroCombinadoX
=Forms!NombreFormulario!NombreCampo

Lo puedes hacer con el generador de expresiones más facilmente.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear INFORME A PARTIR DE DATOS DE FORMULARIO

Publicado por Antonio (66 intervenciones) el 10/10/2009 18:10:46
En primer lugar agradecer vuestra colaboración.

Tal vez no haya sido claro a la hora de explicaros lo que pretendo hacer. He creado una tabla con “Nombre”, “Descripción”, y “Precio” de los artículos que tengo en mi almacen en “stock”.

Para facturar los pedidos he pensado hacer un formulario con un cuadro combinado (con tres columnas) donde estarán cargados los nombres de los artículos en stock… y dos campos donde aparecerán respectivamente precio y descripción del artículo (para asociar estos campos a los valores del cuadro combinado he utilizado la propiedad “column”… no se si estará bien empleada)
A cada registro le corresponderá un pedido (y estos se guardarán en una segunda tabla llamada “Pedidos” con los tres campos “Nombre”, “Descripción” y “Precio” del artículo seleccionado.

Supongo que el éxito de esta aplicación será conseguir que los datos que se creen en el formulario puedan almacenarse en la tabla anterior (Pedidos)… para de ahí poder formar un informe con los pedidos.
Por el momento no consigo hacerlo… y sólo me aparece en dicha tabla el valor seleccionado en el cuadro combinado… no el resto de campos.
Es muy probable que este tomando una opción equivocada.

Espero vuestra ayuda, de nuevo muchas gracias
(Saludos)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Crear INFORME A PARTIR DE DATOS DE FORMULARIO

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 10/10/2009 19:24:38
Pon tu correo y te envio un formulario con lo que quieres, lo checas y nos comentas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear INFORME A PARTIR DE DATOS DE FORMULARIO

Publicado por Antonio (66 intervenciones) el 10/10/2009 19:53:11
Hola y gracias una vez mas por atenderme.
(Este es mi correo: [email protected])

En una de las respuestas anteriores (gracias "mi Menda") me comentaban la idea de hacer referencia a los campos del formulario a través de cuadros de texto en el informe con origen de datos (mediante expresiones) en los campos de este formulario... esa opción la he probado, pero por desgracia en el mejor de los casos sólo me recoje un registro. Yo lo que quiero es que si elijo en el formulario (por ejemplo) 4 pedidos (que estan almacenados en mi tabla de productos en stock) estos me salgan en el formulario y posteriormente en el informe para poder generar la factura (no se si me explico con claridad)... por ej: en un formulario "vista hoja de datos" en el campo "nombre" despliego la lista desplegable (cuadro combinado o de lista) y en los registros asociados de la fila me aparecerá el precio y la descripción. Si quiero introducir un nuevo producto sólo tendré que irme a la fila siguiente desplegar de nuevo el cuadro combinado y elegir otro nombre... y así sucesivamente... estos productos elegidos formaran mi informe.

Gracias Raziel, mi Menda y Enrique Ramirez por vuestra atención.

Espero vuestras respuestas... bien a través de este foro o a traves de e-mail
[email protected]

Gracias
(Antonio)

P.D: A ser posible, me gustaría que si por cualquier circunstancia necesito eliminar uno de los pedidos de mi informe... al borrarlo no desaparezca de la tabla de productos en stock de mi almacen... y sólamente lo haga de la tabla que registre los pedidos para generar el informe... (espero haberme explicado con mediana claridad).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Crear INFORME A PARTIR DE DATOS DE FORMULARIO

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 10/10/2009 20:46:53
Ya te lo envíe, si no te llega me avisas, en ocaciónes ha sucedido que no les llega.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear INFORME A PARTIR DE DATOS DE FORMULARIO

Publicado por Antonio (66 intervenciones) el 10/10/2009 21:37:54
Muchas gracias Enrique!!... a la espera estoy de abrir mi cuenta de hotmail, que por alguna razón ahora mismo no la pueda abrir... no se el motivo. De todas formas, si eres tan amable, también me puedes enviar el ejemplo a esta otra cuenta: [email protected]

En cuanto pueda abrirlo te comento como me ha ido etc.

Ante todo gracias... muchas gracias
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear INFORME A PARTIR DE DATOS DE FORMULARIO

Publicado por Antonio (66 intervenciones) el 13/10/2009 02:02:03
Hola Enrique, te envié mis dudas y una comparación sobre el ejemplo que estoy realizando, espero que sea lo suficientemente aclarativo para que lo puedas comprender sin problemas y si eres tan amable puedas seguir ayudandome.

En definitiva creo que mi problema final es guardar los registros generados en el informe mediante la propiedad column en alguna tabla... de ahí creo que el informe pasaría a realizarse sin problemas... simplemente introduciendo los campos necesarios etc.

Muchas gracias de antemano
(Antonio)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Crear INFORME

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 13/10/2009 16:43:19
no puedo abrir el documento donde me das la explicación, puedes enviarlo de nuevo pero como .doc ó .txt
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Crear INFORME

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 13/10/2009 17:25:29
ya modifique tu formulario y tu reporte, según yo eso es lo que quieres pero como nunca pude abrir tu explicación mejor checalos, te los envié a hotmail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear INFORME

Publicado por Antonio (66 intervenciones) el 13/10/2009 17:47:17
Gracias de nuevo Enrique, acabo de enviarte la explicación tanto en doc como en txt... espero que ahora lo puedas abrir... tal vez gracias a eso me pueda explicarme mejor.

Saludos cordiales y de nuevo muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar