Access - Almacenar mdb en carpetas para poder recuperar

 
Vista:

Almacenar mdb en carpetas para poder recuperar

Publicado por Pascual (66 intervenciones) el 30/03/2010 02:24:51
Hola a tod@s amig@s de LWP, llevo varios días pensando en la forma de almacenar mis proyectos en una carpeta de forma automática.

Por ejemplo, tengo una pequeña aplicación para calcular presupuestos, y me gustaría que cada uno de estos presupuestos pudiese almacenarlos como si fuesen documentos independientes ¿me explico?; no sé si es posible lo que estoy planteando. El resultado podría ser que si tengo que hacer varios presupuestos: A, B, C, D, (cada uno con su informe impreso), pudiese recuperarlos como si fuesen mdb independientes… con lo cual quedaría cada presupuesto como A.mdb, B.mdb, C.mdb, etc….

No sé si me explico con claridad, si no es así, agradecería cualquier observación, sugerencia o si hay formas mejores de hacerlo etc. para poder resolver mi duda.

Muchas gracias a LWP y a todos sus usuarios por la grandísima ayuda que me están prestando

Abrazos
Pascual
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Almacenar mdb en carpetas para poder recuperar

Publicado por Pascual (66 intervenciones) el 30/03/2010 13:38:47
Hola amig@s a alguien se le ocurre una solución para mi problema?

Muchas gracias de antemano

Saludos
Pascual
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Almacenar mdb en carpetas para poder recuperar

Publicado por JOSE (830 intervenciones) el 31/03/2010 16:32:18
en un campo de una tabla pon un hipervinculo que llame a cada uno de los documentos que hayas creado

un hipervinculo es una direción en donse se encuentra en archivo

crear una base de datos para cada presupuesto parece excesivo .

--

si no, almacena los datos en un campo tipo memo y luego create un informe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Almacenar mdb en carpetas para poder recuperar

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 31/03/2010 20:07:30
¡Que paso Pascual!
Parte de este código alguién lo subio en algún momento a la web, no me acuerdo quién ni cuando fué eso pero yo le hice arreglos tales como incluir el explorador para buscar la base a respaldar, el cambiar el nombre al archivo para dejar la copia como aaaammdd_NombreDeLaBase y ver con el explorador todos las bases respaldadas,

Entra a mi sitio http://sites.google.com/site/jerrmex/descargas y busca el punto (22) Respaldar BD, solo que vas a batallar un poco en buscar el punto 22 ya que sites google no me deja ordenar por descripcion, checalo y comentas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Almacenar mdb en carpetas para poder recuperar

Publicado por Pascual (66 intervenciones) el 02/04/2010 13:43:51
Hola amigos, muchas gracias por responderme!! Siempre aprendo algo!!.

Nunca había puesto en práctica los hipervínculos y creo que en adelante los usaré más de lo que los utilizo hasta ahora; lo que no me queda claro es la utilización del campo memo para los informes, no sé exactamente que uso podría hacer…. si fueses tan amable Jose y si lo crees oportuno tal vez a través de un ejemplo lo entendería mejor, si lo crees conveniente te doy mi correo: [email protected] por si crees que con algún ejemplo podría comprender lo que me quieres explicar.

Creo que lo que iba buscando es algo muy, muy, muy parecido a la solución que tan generosamente nos aporta Enrique desde su sitio web (mil gracias Enrique como siempre te digo) y creo que la solución perfecta podría encontrarse sólo trabajando exclusivamente con Visual Basic (opinión personal) y no con el access; es lo que sospecho… pero claro, para poder saber si se puede hacer o no lo que pienso… debería dominar bastante más el Visual… y no es mi caso jejejeje.

Mi intención es que un trabajo que estoy haciendo cada que quiera hacer un proyecto nuevo, todos los datos queden en blanco y pueda darle nombre al proyecto almacenándolo en algo parecido a una “biblioteca” de proyectos, dónde cuando quiera uno nuevo, el anterior se me pueda almacenar y para el nuevo pueda partir con los datos desde cero, pero creo que eso me obligaría a replantear todo el trabajo… aparte de que no tengo claro si eso se puede hacer únicamente con el access, creo que esto que planteo sería para hacerlo todo con el Visual, ¿no?... en fin, seguiremos investigando jejejejej... de todas formas la aplicación de Enrique me va a ser de mucha utilidad... y creo que utilizando las opciones del access de Guardar como etc. me servirían.... se trataría de guardar en la carpeta "Respaldos" y luego cuando quisiera recuperar alguno accedería a ellos a través de este formulario... :-) (mil gracias Enrique!!!)

Abrazos
Pascual
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar