Access - Jefferson Jiménez Opinión Proteger desproteger BD

 
Vista:

Jefferson Jiménez Opinión Proteger desproteger BD

Publicado por Jorgefl (9 intervenciones) el 17/06/2010 10:28:53
Hola Jefferson, un saludo, soy un seguidor de tus indicaciones en LWP y de tu página web.
Deseo agradecerte los programas que tienes en la misma y hacerte una sugerencia y petición acerca de uno de ellos.
Proteger desproteger BD Access, se me hace muy útil, sin embargo creo que sería más util si en ella incluyeras además del password para protegerla mismo que sirve para abrir la base de datos,
otro password de administrador, lo anterior es porque si el usuario conoce tu programa para proteger la base, podría utilizarlo para desprotegerla, pero al tener un password de administrador, tendría que conocer esto otro para realizar lo mismo.
Espero haberme explicado en mi peticón y agradecería mucho el caso que hagas a mi sugerencia.

Hasta pronto... Saludos desde México.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Jefferson Jiménez Opinión Proteger desproteger

Publicado por Jefferson (30 intervenciones) el 18/06/2010 16:01:00
Hola Jorgefl

Gracias por tus comentarios, pero la verdad no entiendo eso de colocar una clave de administrador ....

Pues en "Proteger desproteger BD Access" se le puede crear una clave de acceso que solo tu sabras que es.... y se supone mas nadie sabe..??

Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Jefferson Jiménez Opinión Proteger desproteger

Publicado por Jorgefl (38 intervenciones) el 23/06/2010 08:01:53
Jefferson, gracias por haber leído mi mensaje.

No sé si haya entendido tu programa, de no ser así te agradecería el cómo debo de usarlo.

Trataré de explicarme… al abrir tu programa y al elegir “proteger” se visualiza una serie de opciones, una de estas es “crear una contraseña”, al poner una contraseña entiendo que esta misma la deberá de saber el usuario que va a abril la “BD Access” para capturar los datos en la misma, sino ¿cómo la abriría?, por lo mismo no entiendo lo que me dices:

Tu comentario: Pues en "Proteger desproteger BD Access" se le puede crear una clave de acceso que solo tu sabrás que es.... y se supone mas nadie sabe..??

Por lo mismo comento, si el usuario también conoce esta contraseña y también conoce tu programa, él la podría desproteger. Es por esto que yo hablaba de una contraseña adicional.

Nuevamente menciono, no sin antes agradecer tu atención, si he entendido mal el cómo debo de usar tu programa, si no te causa alguna molestia explícamelo… saludos desde México.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Jefferson Jiménez Opinión Proteger desproteger

Publicado por Jefferson (135 intervenciones) el 23/06/2010 18:35:18
Hola Jorgefl

La finalidad del programita "Proteger desproteger BD Access" es netamente personal.....

Quiero decir que si vas a proteger con contraseña tu aplicacion Access, es porque solo tu la utilizarias...........

Si tienes pensado correr tu programa en un entorno multi-usuario, no tiene sentido crearle clave de apertura, lo logico seria que crear claves por usuario en VBA y delimitar alli sus funciones.

Ahora bien, hablar de seguridad en Access es poco lo que podamos hacer, ya que el entorno Microsoft se debilita en esta materia. Tanto para proteger los datos como los codigos VBA.

En la WEB existen muchos programas que rompen las claves de Access y otros mas que devuelven el codigo original de un MDE o ACCDE.

Mi consejo es que si quieres que tu programa sea 100% seguro, programes en otro lenguaje y otra forma seria confiar en que tus usuarios no sean mas listos que tu (jejeje)

Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Jefferson Jiménez Opinión Proteger desproteger

Publicado por Jorgefl (9 intervenciones) el 24/06/2010 16:16:58
Te agradezco la atención a mi opinión, sigo en contacto...hasta pronto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Jefferson Jiménez Opinión Proteger desproteger

Publicado por joel (1 intervención) el 31/12/2011 07:13:19
jefferson bendiciones
soy nuevo en esto pero me llamo la atencion el ejemplo de control de almacen en el meñu dice descargar y pide una clave o solicitarla alsolicitarla da error de nombre de usuario y contraseña que estara pasando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Visor
Val: 6
Ha disminuido su posición en 19 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Jefferson Jiménez Opinión Proteger desproteger

Publicado por Visor (74 intervenciones) el 19/04/2015 17:22:20
Estimado Jefferson me gusto mucho la aplicacion Recordset_Casillas puesto que me serviria mucho para la aplicacion que estoy haciendo pero es en access 2010 mientras que, el que envias es, si no me equivoco del 2007. Por lo tanto me sale problemas de compilacion. por favor ayudame con el codigo para el access 2010. Gracias por tu colaboracion
Felix
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar