Access - Impresion de datos en factura prediseñada

 
Vista:
Imágen de perfil de Blacksense

Impresion de datos en factura prediseñada

Publicado por Blacksense (7 intervenciones) el 11/01/2012 13:52:10
Hola a todos,
Os comento el problema que me surge cuando una vez hecha la base de datos para facturacion, con todos los campos calculados voy a imprimirla. Ya dispongo de un diseño de factura en A4 de imprenta. El problema reside que no consigo que los campos se queden en una posicion fija pues dependiendo de las lineas de la factura los totales se me suben o se me bajan y aun peor cuando las factura es de dos paginas. Hay alguna forma de dejar los campos fijos independientemente del tamaño de la factura para que siempre me cuadren en mi hoja A4? Muchas gracias de antemano y un cordial saludo a todos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Impresion de datos en factura prediseñada

Publicado por Emilio (232 intervenciones) el 11/01/2012 15:59:21
Para que los totales no se suben o se bajan debes de ponerlos en la sección de Pie de página. Y en propiedades de la sección Pie de informe debes Forzar nueva página antes de la sección.
Yo nunca e hecho facturas que ocupe dos páginas, así que no te se decir en ese caso.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresion de datos en factura prediseñada

Publicado por 2PL (461 intervenciones) el 11/01/2012 16:06:22
Hola, a ver si soy capaz de explicarte como lo hago yo.
En el encabezado de página irian los datos del cliente
En detalle iria el campo que contiene el concepto y justamente por debajo del mismo y sin que lo pise y a la derecha, el importe.
En pie de página, el importe de la factura, iva etc...
Tendrás que controlar si tiene más de una página para que se visualice el total solo en la última página.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresion de datos en factura prediseñada

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 11/01/2012 16:27:06
Si quieres, me dices tu correo y te envio un ejemplo para que lo veas mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Blacksense

Impresion de datos en factura prediseñada

Publicado por Blacksense (7 intervenciones) el 11/01/2012 17:56:41
Perfecto. Voy a probar porque me veo obligado a crear una consulta nueva de creacion de tabla porque en el pie de pagina no me deja meter campos calculados. Entonces, al tener que sacar los datos de un formulario que a su vez lleva un subformulario con los detalles de la factura, si pongo los campos en pie de página con operaciones me aparece un error. Una vez tenga la nueva tabla creada probare con poner los campos en el pie de pagina. A lo mejor no estoy haciendo la base de datos bien desde el principio, y eso me ha implicado estos problemas, pero aprovechando vuestra buena fe, me gustaria consultaros si todos los datos de un formulario, muchos de ellos calculados se pueden guardar todos en una tabla... y de que manera lo podría hacer. De todos modos, muchisimas gracias por vuestra colaboracion a los dos, emilio y 2pl, y por haber respondido con tanta prontitud. Un cordial, saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de blacksense

Impresion de datos en factura prediseñada

Publicado por blacksense (7 intervenciones) el 11/01/2012 18:06:38
va perfecto. genial. ya tengo los campos sin que se muevan en funcion de las lineas de articulos que en la factura me aparecen. Ya para rematar la faena del todo, me gustaria incluir un boton en el formulario de facturas para que me imprima la factura en cuestion... la que sale en pantalla, pero al iniciar la impresion lo que me hace es imprimirme todas las facturas ya emitidas. de que manera puedo acotarle esa impresion del informe para que solo emita la que tengo en pantalla? de nuevo muchas gracias por vuestro aporte que sin el seguiria rompiendome la cabeza con la factura y sus campos...
un cordial saludo,
blacksense.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresion de datos en factura prediseñada

Publicado por Emilio (232 intervenciones) el 11/01/2012 19:01:09
Por regla general los datos que se pueden calcular no se deben de guardar, pero en access 2010 ya se pueden guardar campos calculados.
para que te de solo la factura en cuestion yo conozco dos formas cuando habres el informe en su clausula where le dices cual factura y la otra es en el origen del informe en vista diseño en criterios debajo de tu campo id pones algo así:
[Forms]![Nombredetufactura]![Nombredetuid]

pero vamos a esperar a ver que dice 2pl que sabe mas que yo, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresion de datos en factura prediseñada

Publicado por Santiago (1 intervención) el 18/04/2019 18:18:01
Buenas tardes, soy nuevo en access y tengo el mismo problema que especificaron al principio. Me perdí en: "me veo obligado a crear una consulta nueva de creacion de tabla"....no se que es eso y/o como se hace, me podrias ayudar por favor.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresion de datos en factura prediseñada

Publicado por luis (1 intervención) el 23/07/2012 22:49:35
esta bueno pero necesito un ejemploo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresion de datos en factura prediseñada

Publicado por Buddy (1 intervención) el 13/02/2015 15:20:09
Por favor podrias enviarme tu ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Impresion de datos en factura prediseñada

Publicado por luis (1 intervención) el 01/11/2018 18:00:46
gracias por el ejemplo, que va enviar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresion de datos en factura prediseñada

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 11/01/2012 21:23:11
IMPRIMIR REGISTRO ACTIVO QUE MUESTRA UN FORMULARIO
Al hacer click en botón

Cuando el campo es númerico
DoCmd.OpenReport "Nombre del informe", acPreview, "", "[Consulta o tabla en que este basado el informe]![Campo de la tabla o consulta]=" & Me!Campo en el formulario

'Cuando el campo es texto
'DoCmd.OpenReport "Nombre del informe", acPreview, "", "[Consulta o tabla en que este basado el informe]![Campo de la tabla o consulta]='" & Me.Campo en el formulario & "'"

'Con Campo fecha ( Se formatea la fecha porque la consulta lo crea como MM/dd/yyyy

'DoCmd.OpenReport "Nombre del informe", acPreview, "", "[Consulta o tabla en que este basado el informe]![Campo de la tabla la consulta] =#" & Format(CmbProductos,"MM/dd/yyyy") & "#"
Saludos a ambos esde Cádiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de blacksense

Impresion de datos en factura prediseñada

Publicado por blacksense (7 intervenciones) el 12/01/2012 03:38:39
De nuevo no puedo mas que daros las gracias. me ha costado un ratillo conseguirlo, mas que nada porque los campos del informe de la factura proforma vienen de diferentes tablas, pero al fin lo he conseguido acotar a una unica factura que se corresponde con el registro en pantalla del formulario.
Tan solo matizarte una cosilla, 2pl, y es que el codigo que me has puesto para el boton lo que me hace es una visualizacion previa de la factura pero no me la imprime. Para que la mande directamente a la impresora es con la opcion acNormal en lugar de acPreview:

Cuando el campo es númerico
DoCmd.OpenReport "Nombre del informe", acNormal, "", "[Consulta o tabla en que este basado el informe]![Campo de la tabla o consulta]=" & Me!Campo en el formulario

Pero vamos que con las indicaciones recibidas por ambos, emilio y 2pl, he solucionado la duda, es mas, gracias a la opcion Preview estoy pensando poner un segundo boton para la previsualizacion.
Os agradezco de veras el interes que habeis mostrado y la ayuda prestada, y todo ello en un tiempo record.
Un cordial saludo desde Madrid.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar