Access - Movimiento Bancario

 
Vista:

Movimiento Bancario

Publicado por Javivi (9 intervenciones) el 15/02/2015 04:11:13
Hola. Soy muy novato.

Lo que intento hacer es que en un formulario en el que añado los movimientos me apareciera el saldo final del movimiento anterior y una vez introduzco los datos me sume o reste la cantidad y me presente el nuevo saldo.
Con los campos calculados puedo llegar al nuevo saldo pero no sé cómo tengo que hacer para obtener el saldo del registro anterior.

Una ayuda por favor.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Movimiento Bancario

Publicado por Martha (175 intervenciones) el 15/02/2015 20:04:42
Entiendo que puedes poner una etiqueta cuyo contenido sea el resultado de una consulta, por ejemplo, el total de esa cuenta en concreto.
Hasta que no introduzcas el registro actual, el saldo será el de la cuenta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Movimiento Bancario

Publicado por Javivi (2 intervenciones) el 15/02/2015 20:36:43
Mi idea era crear un botón "Añadir" con un evento que al hacer click, primero vaya al último registro creado

DoCmd.GoToRecord , , acLast

y asignar a una variable ("saldoanterior") el valor del campo SALDO. Después voy al nuevo registro

DoCmd.GoToRecord , , acNewRec

y en el formulario presento en una etiqueta el valor de esa variable, y a la vez me pide los campos para el nuevo registro, FECHA, CONCEPTO, INGRESO y GASTO. Con un campo calculado obtengo el nuevo saldo (SALDO) que añado en el nuevo registro.

Así es como lo hacía programando en CLIPPER, aquí no sé si es el procedimiento correcto, seguramente se podrá hacer mejor y con el tiempo y mucha práctica iré aprendiendo.

Aquí el problema que me encuentro es que no soy capaz de asignar el valor a la variable y que la reconozca en el nuevo registro.