Access - Base de datos que permite acciones de lectura pero no de escritura

 
Vista:
sin imagen de perfil

Base de datos que permite acciones de lectura pero no de escritura

Publicado por Migdeily (3 intervenciones) el 20/06/2015 04:58:59
Hola
Tengo una aplicación WinForm desarrollada en Visual Studio 2012 con una base de datos Microsoft Access .mdb, el problema radica en que en algunas PC no puedo realizar acciones de escritura sobre la base de datos, ya sea insertar, modificar o eliminar, solo se ejecutan las consultas SELECT.
Cualquier suerencia sobre el tema sería de gran ayuda, GRACIAS de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Base de datos que permite acciones de lectura pero no de escritura

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 20/06/2015 10:16:56
Si se carece de permisos de escritura en la carpeta, no se podrá crear el archivo asociado de bloqueo (.Ldb / Laccdb según versión) y ello impedirá las modificaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Base de datos que permite acciones de lectura pero no de escritura

Publicado por Migdeily (3 intervenciones) el 20/06/2015 18:57:34
Muchísimas gracias ya comprendo el problema pero ahora no se como darle permisos de escritura, alguna sugerencia? Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Base de datos que permite acciones de lectura pero no de escritura

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 20/06/2015 19:42:58
Los permisos son a nivel de sistema operativo, esto es, de los que tenga el usuario.

Una causistica similar es que la base este en el perfil de un usuario (sus documentos) y la pretenda abrir otro diferente (o de menor rango).

Si lo anterior es similar a la realidad, bastaría ubicarla en un lugar común (todo ello es dependiente del entorno real de trabajo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 39
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Base de datos que permite acciones de lectura pero no de escritura

Publicado por Leonardo Daniel A. (22 intervenciones) el 20/06/2015 20:00:14
Hola si la tienes en una carpeta ccompartida en windows, es problema de permisos, deberas crear nombres de usuario y contraseña para cada usuario (pc que se conecta) y luego en los permisos agregas ese usuario y le das permisos de escritura y lectura...

mi recomendacion, quitate de broncas y migrala a MySQL, bajate el conector .net de mysql de la pagina de mysql, o puedes usar Oracle XE 11g que es gratis, limitada a 2 procesadores, 2 gb de ram, 11ggb de disco duro... o mysql sin limites de nada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Base de datos que permite acciones de lectura pero no de escritura

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 20/06/2015 22:22:12
Se observa mucho amor a MySQL y se desprecia a su primo natural (la versión express de SQL Sqerver), pero ninguna de ellas le suavizara el camino, es mas, se puede complicar un poco mas (y sobre todo con los permisos)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 39
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Base de datos que permite acciones de lectura pero no de escritura

Publicado por Leonardo Daniel A. (22 intervenciones) el 20/06/2015 22:36:32
hola, no no es ningun amor a mysql, yo prefiero DB2 express 10.5 ya que tiene el mismo nucleo que las versines grandes y solo esta limitada a 2 procesadores, 16 gb de ram y si limite de espacio, sql server express esta limitado a 1 gb de ram y 11 gb de disco duro...

y si se le complicaria talvez si no uso entidades y clases para conectar y manipular los datos.

espero solucione el prroblema de los permisos, y le recomendaria empezar a ver el migrar de bd si no para implementarlo, si como practica y conocimientos


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

Base de datos que permite acciones de lectura pero no de escritura

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 23/06/2015 01:45:48
es tan simple que solo le des clic derecho a tu carpeta y te vallas seguridad y una vez ahí le des los permisos de escritura y de lectura.
Me lo imagine instalando un sql para solucionar un problema de permisos de carpeta compartida jajajjaa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Base de datos que permite acciones de lectura pero no de escritura

Publicado por Migdeily (3 intervenciones) el 02/07/2015 04:30:57
Gracias a todos por sus respuestas, problema resuelto solo fue darle los permisos de lectura y escritura a la carpeta, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar