Access - DAI

 
Vista:

DAI

Publicado por Jorge Alvarez (4 intervenciones) el 06/07/2002 17:51:16
Hola a todos,os escribo a ver si m podeis resolver una duda con una consulta de access,q igual es una bobada,pero toy empezando y ya de mano os digo q no uso SQL(lo toy mirando)ni visual basic.Se algo de macro pero procuro no usarlas muxo(si conoceis un manual de esto q este bien darme la direccion,se agradeceria pq he bajao alguno de access y con esto se meten bastante poco,al parecer es muy intuitivo),

bueno q m voy por las ramas,vereis yo tengo una tabla CLIENTES q tiene un campo codigo q es clave y unico,y quiero q una consulta m busque mas de un codigo(varios clientes)a la vez,pero q se metan todos los codigos en la misma pregunta,no se si m explico,algo parecido a lo d poner las paginas q quieres imprimir q te sale en el cuadro de dialogo de la impresora de windows.EJ:clientes:1,2,5,7 (m listara los seleccionados) o bien: clientes:1-4(m listara el 1,2,3,4).

Bueno os doy las gracias de antemano,espero haberme explicado bien
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DAI

Publicado por mariano (88 intervenciones) el 06/07/2002 19:23:45
Tieens que hacer una consulta con los campos que quieres que te salgan relativos al cliente incluyendo el campo clave del cliente. Debajo de éste, donde pone criterios debes poner los números de clientes que quieres que te sqalgan. Es decir pones: 1 or 3 or 5 or 7.
Así te saldrá en la consulta ssolo los datos relativos a los clientes con codigo 1,3,5,7.
Si quieres agruparlos por otro campo solo tienes que poenr en el espacio de criterios, debajo del campo a agrupar = xxxx que será el valor por los que los agrupas cuando tengan és te en común.

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DAI

Publicado por Tomás Aquiles (130 intervenciones) el 06/07/2002 22:08:38
Que tal:
Complementando lo que te aconsejo Mariano, luego de practicar ese tipo de consulta de "selección" prueba con una consulta de "parámetros" para hacerla más dinámica.
Saludos Tomás
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DAI

Publicado por Jorge ALvarez (42 intervenciones) el 16/07/2002 23:10:52
Adicional a todo lo antes explicado, puedes crear un formulario en donde crees varios campos independientes de trabajo para los valores especificos que deseas y dos campos para los rangos, de la siguiente manera:
Valor1, Valor2, Valor3, ValorInicial, ValorFinal

luego creas una consulta de seleccion y en la linea de criterio debajo del campo cliente pones =[formularios]![Nombre de formulario]![Valor1]
en la siguiente linea "o" = [formularios]![Nombre de formulario]![Valor2]
tercera linea "o" =[formularios]![Nombre de formulario]![Valor3]
Cuarta linea "o" =entre[formularios]![Nombre de formulario]![ValorInicial] Y [formularios]![Nombre de formulario]![ValorFinal]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar