Access - contador con consulta

 
Vista:
sin imagen de perfil

contador con consulta

Publicado por Pablo (13 intervenciones) el 19/04/2017 17:50:42
Buenas tardes,

Quiero crear un botón que ejecute una consulta, la consulta actualiza un contador, que tengo en una tabla. El problema es que este contador es de tipo texto con este formato "ES2017/40", lo que quiero es que me aumente el numero que esta después de la barra "40" y lo anterior a la barra "ES2017" lo deje intacto.

Como podría hacer la consulta, actualmente tengo lo siguiente que funciona con contador de tipo numero:

1
UPDATE Peticionario SET codigo = codigo + 1;

muchas gracias,

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

contador con consulta

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 20/04/2017 10:03:38
Puesto que se trata de un tipo texto tendrías que tomar la parte del texto que no cambia, para lo que puedes usar la función Left, con la parte que aumenta, tendrías que usar la función Right para aislarla, la función CInt para pasarla a número y poder sumarle 1 y luego "montar" de nuevo el campo con un simple &. Al final te quedaría algo tal que:


UPDATE Peticionario SET codigo = left([codigo],7) & Cint(right([codigo],2))+1;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

contador con consulta

Publicado por Pablo (13 intervenciones) el 20/04/2017 10:29:20
Muchas gracias Jesús

Funciona perfecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

contador con consulta

Publicado por Anonimo (3311 intervenciones) el 20/04/2017 10:13:03
Según el entorno real, se podrán dar algunas variaciones.
Una de ellas es que la parte constante mantenga su longitud, lo cual permitiría extraer la parte variable para poder evaluarla numéricamente, incrementarla y convertirla a texto de nuevo (formateándola si fuera preciso)

Un ejemplo con los datos posteados podría ser algo asi:
NuevoValor= Left(AntiguoValor, 7) & Format( Val( Right( AntiguoValor, 2)) + 1,"00")

Para un dato referente (AntiguoValor) tal como: ES2017/40 y en la ventana de inmediato:

AntiguoValor="ES2017/40"

? Left(AntiguoValor, 7)
ES2017/

?Right(AntiguoValor,2)
40
?val(Right(AntiguoValor,2))
40
?val(right(AntiguoValor,2))+1
41
?format(val(right(AntiguoValor,2))+1,"00")
41

?Left(AntiguoValor, 7)& format(val(right(AntiguoValor,2))+1,"00")
ES2017/41
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar