Access - Llenar una tabla con datos de otra tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil

Llenar una tabla con datos de otra tabla

Publicado por Dev (2 intervenciones) el 19/06/2017 02:50:23
Es decir quisiera que despues de insertar un dato en la tabla ejemplo1 automáticamente se agregue el mismo dato a la tabla ejemplo2. Estoy usando Access 2016

Como si fuera un trigger, e buscado información respecto al evento "despues de insertar en access y aun no logro encontrar un buen tutoria que me ayude.

Si conoces la forma te lo agradeceré
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Llenar una tabla con datos de otra tabla

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 19/06/2017 14:09:10
Cualquier tutorial que sea consistente y veraz, comenzaría por aconsejar no utilizar las tablas directamente (que para algo están el resto de los objetos, entre otros los formularios).

Y si se utiliza un formulario como 'intermediario' entre las tablas y los usuarios el problema desaparece, pues los formularios (por diseño y como finalidad) permiten y admiten la programación.

Por programación se puede insertar 'el contenido de un libro' en todas las tablas (que lo admitan por diseño) con unas simples líneas de código (o incluso con macros mientras no se tenga mucha experiencia o necesidad).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Llenar una tabla con datos de otra tabla

Publicado por Dev (2 intervenciones) el 19/06/2017 15:03:03
Gracias por la respuesta, tendrias un tutorial que recomiendes???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Llenar una tabla con datos de otra tabla

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 19/06/2017 20:41:24
Solo consideraras bueno aquel tutorial que parta de un nivel similar al que tengas, otros los considerarías una tontería y a otros los evitarías por parecer un ladrillo (por ser de alto nivel), el único que puede 'clasificarlos' en este caso eres tú porque es para ti.

A los de nivel inferior ... un vistazo rápido (siempre se puede aprender algo)
A los de nivel adecuado .... a devorarlos
A los de nivel superior ... a una carpeta (para cuando demos 'el estirón')

Siempre he considerado como el mejor libro, la ayuda de Access cuando menos por dos causas:

Esta escrita por los diseñadores de Access (y ellos saben mas de lo que enseñan)
Si la 'entiendes' tienes el cincuenta por ciento ganado ya que 'pensaras' como piensa Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar